VISITA EXTRAORDINARIA

En nombre del Rector Mayor, nos visita el Consejero General para la Región América-Cono Sud, el P. Natale Vitali.

Los Reglamentos Generales de la Congregación Salesiana dicen que el Rector Mayor, durante los seis años de su ministerio, debe disponer una visita extraordinaria para cada Inspectoría del mundo, personalmente o por otro.

Para la visita a la Inspectoría «Ceferino Namuncurá» (ARS) ha nombrado visitador al Consejero Regional Don Natale Vitali Forti, el cual visitará la Obra Salesiana de Bernal desde el domingo 2 de septiembre por la mañana hasta el martes 4 a mediodía, cuando partirá rumbo a la EAS de Uribelarrea.

La principal finalidad de esta visita es intensificar la comunión, animar la vida religiosa de la comunidad, verificar la orientación de la acción salesiana en orden al cumplimiento de la misión. Para ello tendrá tiempo para encontrarse con cada Salesiano de la Comunidad, hablar con los organismos de animación y conocer, dentro de sus posibilidades, la fuerza del carisma en la Obra.

Programa de la visita

El p. Vitali llegará a nuestra comunidad el domingo 2 para presidir la misa de las 9:30 de las Fiestas Patronales y luego se interiorizará de las actividades y sectores de nuestra Obra. Por la tarde, a las 17:30 se encontrará con los Jóvenes del MJS. El lunes compartirá la misa con los SDB y las HMA en la Comunidad Salesiana y luego visitará los Jardines. Por la tarde del lunes recibirá el informe económico de la Administración y se reunirá con los Cooperadores y el COCEP. El martes dará los Buenos Días a los Colegios, visitará al CFP,  participará de una reunión con los Directivos de las Escuelas (DIESAL) y concluirá la visita reuniéndose con los SDB y compartiendo el almuerzo.

 

¿Qué es un Consejero Regional?

P. Natale Vitali sdb - Consejero Regional

El Rector Mayor, superior de la Sociedad Salesiana, es el sucesor de Don Bosco, el padre y Centro de unidad de la familia salesiana. Por el Derecho de la Iglesia, es el que convoca y preside el Consejo General, el cual coopera con el Rector Mayor en la animación y el gobierno de la Congregación; colaboran con él dando su parecer y voto. El Consejo General está conformado por el Vicario, los Consejeros encargados de sectores especiales (Formación, Pastoral Juvenil, Comunicación Social, Misiones y Economía) y los Consejeros Regionales, encargados de grupos de Inspectores.

La Región América-Cono Sud está integrada por las Inspectorías de Chile (1), Uruguay (1), Paraguay(1), Argentina (2) y Brasil (6) y es la encomendada al P. Natale Vitali, un italiano radicado desde muy pequeño en Chile.

Entradas relacionadas