Universidad de Quilmes suspende actividades

Considerando la problemática de la pandemia de Gripe A en nuestro país, las autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) resolvieron suspender desde el 1 hasta el 31 julio las actividades académicas de grado y posgrado, así como las actividades de extensión y no formales.  Hasta el momento, la UNQ ha sido informada acerca de dos casos de alumnos con diagnóstico clínico de gripe A H1N1 por nexo epidemiológico, pero sin confirmación de laboratorio. Ambos casos fueron recientemente notificados y ya cuentan con alta médica.

En este momento, nos encontramos en «etapa de mitigación» de la epidemia, que busca disminuir la tasa de propagación del virus. Se recomienda el autocuidado y la consulta al médico ante la aparición de los síntomas. Las personas enfermas tienen que practicar el autoaislamiento y quedarse en sus domicilios y, en caso de tener que salir, hacerlo con barbijos.

A partir de esta medida tomada desde la UNQ, quedan suspendidos parciales, clases, coloquios, integradores y mesas de exámenes de julio. Las actividades de grado programadas para esta semana y la próxima se trasladan a las dos primeras semanas de agosto. El cierre de actas se posterga hasta el 14 de agosto. Una vez normalizadas las actividades se reprogramará la agenda académica, que será comunicada oportunamente.

A su vez, los Secretarios y Directores de los Departamentos de la UNQ evaluarán la asistencia de personal docente y administrativo y de servicios, de acuerdo a las necesidades operativas, con el fin de prevenir el aglomeramiento de personas y las posibilidades de contagio.

La Universidad asumió el compromiso de informar sobre medidas de prevención de contagio y transmisión de la enfermedad desde el inicio de la campaña lanzada por el Ministerio de Salud de la Nación. Con el objetivo de colaborar en la prevención de la enfermedad, la UNQ realizó un plan de comunicación que apuntó a brindar información sobre la enfermedad, así como charlas para la comunidad con destacados profesionales, entre ellos la Dra. Elsa Baumeister, directora del Servicio de Virus Respiratorios del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas »Dr. Carlos G. Malbrán». Estas medidas apuntan a propiciar la precaución pero sin entrar en pánico, ya que el único objetivo es evitar que continúe la diseminación de la enfermedad.

La UNQ continuará, durante el período de suspensión de actividades, informando a la comunidad universitaria sobre las acciones a seguir por medio de correos institucionales y a través de la actualización constante del Portal UNQ. Recuerde que durante este período podrá comunicarse vía correo electrónico a prevención_gripeA@unq.edu.ar.

Entradas relacionadas