Solidaridad Comunitaria

Con intención de ayudar a los damnificados por las inundaciones ocurridas en la ciudad de La Plata, la comunidad de la Casa Salesiana de Bernal se movilizó en una cruzada solidaria recolectando alimentos, ropa, colchones y diversas donaciones que las familias acercaron a la Parroquia y al Colegio. Quienes motorizaron la iniciativa fueron los Padres de Familia (UPF) y se sumaron diversos voluntarios entre los alumnos del colegio, jóvenes del MJS, vecinos, fieles de la Parroquia,  familias y alumnos de los Jardines.

Con la colaboración de toda la Comunidad, el día 5 de abril pudimos acercar a la Parroquia San Juan Bosco, de La Plata, un micro escolar, una camioneta y un trailer llenos de las donaciones, con gran alegría y agradecimiento de parte de los Exploradores del Batallón 47, quienes estaban a cargo del operativo de ayuda a las familias, junto con los Padres Brigildo y Matías, en esa comunidad.

Pero como la solidaridad siguió moviendo los corazones de nuestros vecinos, el viernes 12 salimos con otro cargamento de donaciones, en especial alimentos, hacia la obra salesiana de Ensenada. También allí hubo familias afectadas por el temporal y un operativo de ayuda. La gente de esta comunidad vivió momentos de mucha tensión debido al incendio de parte de la refinería de YPF, ya que se encuentran a escasas cuadras; sin embargo, gracias a Dios no hubo que lamentar mayores daños.

Ambos viajes fueron posibles gracias a la predisposición del Sr. Roberto Viegas, quien puso a disposición uno de sus micros escolares.

Entradas relacionadas