Semana Santa en la Escuela Primaria

Con diversas celebraciones, los chicos de la Escuela Primaria «Nuestra Señora de la Guardia» pudieron prepararse para vivir intensamente esta semana santa.

Empezando el viernes 11 con una linda fiesta de Ramos, los alumnos de ambos turnos fueron invitados a reconocer a Jesús como alguien importante en su vida y llevarse un ramito bendecido. La alegría con que recibieron a Jesús y la bendición se manifestó en canciones y bullicio propio de quienes confían en Dios con alma de niños.

Y el pasado miércoles santo, con una emotiva recreación del signo del lavatorio de los pies y la oración junto a la cruz de Jesús, se empezó a vivir el clima pascual. En el turno mañana, alumnos de 5° grado lavaron los pies a sus compañeros de 4°; y por la tarde, la Seño Gaby junto con la Vice, Adriana, lavaron los pies de alumnos de 3° grado.

Con mucho entusiasmo los chicos han respondido a las propuestas de rezar, cantar y compartir actividades catequísticas que ayudaron a comprender mejor lo que celebraban.

El Equipo de Pastoral de la Escuela Primaria y todo el cuerpo docente saludan a las familias y hacen llegar su deseo de unas ¡MUY FELICES PASCUAS!

Entradas relacionadas