Sábados de alegría en el Oratorio Monte Luján

Los chicos del Oratorio Monte-Luján, llegan a la Obra Salesiana de Bernal, con alegría y muchas ganas de jugar!!

Mientras los peques arman títeres para llevar a la familia, un grupo hace sonar los instrumentos con ritmo y otro grupo practica y crea nuevos pasos de baile.

Quieren que vuelva la Murga Saltimbanquis!!! Con tanta música y alegría se siente a Papá Bosco muy presente, muy entre nosotros!

Si querés y podés ayudarnos a que vuelva la Murga de Bernal, necesitamos: parches, palillos, platillos y todo lo necesario para reparar los instrumentos!

Comunicate vía email a oratorioml@salesianos-bernal.com.ar  Gracias!!!!

Oratorio Monte Luján

Obra Salesiana de Bernal

Obra de Don Bosco

La preocupación de Don Bosco porque todos conozcan el mensaje y la propuesta de Jesús, y que puedan vivirlo desde el espíritu y la acción de las Bienaventuranzas.

En esta línea es que llama “Oratorio” a sus reuniones, al inicio festivas, indicando así el centro de las mismas. Luego, la industriosidad en la búsqueda y aprovechamiento de todas las herramientas que en su época estaban disponibles para anunciar a Jesús, lo que desemboca en una intensa labor en los Medios de Comunicación existentes, y, finalmente, en la apertura hacia la dimensión misionera universal, propia de un corazón que no se contenta con “zafar” o, simplemente, “hacer algo”, sino que siempre busca algo más, porque lo que está en juego en la vida plena de los jóvenes.

Un espíritu emprendedor que continuará en Miguel Rúa, su primer sucesor, quien al dirigirse a los salesianos al momento de anunciarles que se iniciará la causa de canonización de Don Bosco, les propuso una actitud de fondo que es también hoy invitación para nosotros: “que la santidad de los hijos sea prueba de la santidad del padre”.

Don Ángel Fernández Artime

Entradas relacionadas