RESPUESTAS VARIAS (PARTE 2)

***Recuerden revisar sus Contactos (especialmente MSN y FACEBOOK), eliminen aquellos que desconocen o «agregaron porque sí» «alguna vez» «ni idea de donde lo saque» «me apareció nomas» ***

En las charlas de hoy, me consultaron mucho sobre algunos programas de intercambio de información como ARES o EMule y problemas con los antivirus.

ARES

– las «estrellitas» NO INDICAN la SEGURIDAD del archivo que bajaremos, sino su disponibilidad para bajarlo,  a más estrellitas más rápido baja (en relación a la capacidad de conexión mía, de la PC que me «da» el archivo y de cuántos usuarios están conectados al mismo archivo al mismo tiempo).

– si el archivo que deseamos bajar tiene algún código malicioso, es posible que nuestro antivirus no lo detecte, especialmente si no está actualizado.

Pero QUE ES EL ARES?

Es un programa para Filesharing (compartir archivos) P2P (peer-to-peer o par-a-par). Compartimos archivos sin intermediarios, en un lenguaje simple sería: «bajamos material desde una PC ajena que comparte una carpeta con nosotros». Hay varios programas como Filezilla, Bittorrent, Pando, etc.

PUEDO DEJAR LOS ARCHIVOS BAJADOS EN LA CARPETA MY SHARED FOLDER?

No es lo conveniente, porque justamente en función de lo comentado más arriba, así como yo accedo esa carpeta de otra PC también pueden acceder a la mía.

Y SI ACTIVO LA OPCION DE NO COMPARTIR EL ARCHIVO?

Se puede confirgurar esta opción en el panel de control del ARES pero lo ideal es cortar y pegar ese archivo en una carpeta de nuestro disco para que no se genere tráfico innecesario en nuestra PC.

ENTONCES, SI DEJO UN ARCHIVO EN MY SHARED FOLDER CUALQUIER PUEDE BAJARLO?

SIP! este proceso «absorve» parte de tu banda ancha así como tu pedido de archivo consume parte de la banda ancha de quien te permite acceder a su carpeta…se entiende que no tenemos idea de a quien le estamos «pidiendo» este material, no??

Entonces si yo pongo a bajar 10 canciones, serán en general 10 ususarios distintos, pero si 10 usuarios distintos «te piden» un archivo de tu PC en My Shared Folder

————————————————————————————

>> ANTIVIRUS

CUANDO PRENDO LA PC EL ANTIVIRUS ME DICE QUE EL EQUIPO NO ESTA PROTEGIDO

La actualización del antivirus debería ser diaria y automática, en general en la sección de HERRAMIENTAS, PANEL DE CONTROL U OPCIONES del programa que tenemos instalado podemos configurar dichas opciones.

En el caso de AVG o NOD32 al inciar los procesos (o «levantar el sistema» cuando prendemos la PC) los programas de seguridad piden actualización en internet en forma inmediata, pero este proceso tarda unos minutos hasta que todos los programas y procesos se normalicen. Por eso durante unos momentos puede salir el aviso de «no esta protegido».

QUE ES VIRUS VAULT o CUARENTENA o BOVEDA DE VIRUS?

Es un «espacio» que tiene cada antivirus para guardar archivos dañinos, dudosos o confirmados.

Al entrar al Virus Vault tenemos varias opciones, desde enviarlos para analizar hasta eliminarlos definitivamente del disco.

Sobre este punto les pido ser muy prudentes y solicitar ayuda de un técnico de confianza porque algunos virus se alojan en archivos del sistema operativo, si borramos el archivo infectado podemos inutilizar la PC, por lo que es conveniente hacer un back up (o copia de seguridad) de los archivos importantes antes de proceder y saber que estamos borrando.

MI PROVEEDOR DE INTERNET ME HIZO DESACTIVAR EL FIREWALL PORQUE NO PODIA CONECTARME Y UTILIZAR ALGUNOS PROGRAMAS COMO EL MSN

sin comentarios…y justo el MSN…Señores Proveedores de Internet: hay que tomarse el tiempo de asesorar correcta y pacientemente, se que «la comodidad ante todo» pero esto…por favor…

QUE ES UN FIREWALL Y PARA QUE SIRVE?

Es una barrera de protección o filtro que se aplica entre Internet y nuestra PC. Examina todas las conexiones entrantes y salientes de nuestra PC para evitar accesos no autorizados.

Básicamente hay 3 tipos de FIREWALL:

– software (en Windows lo podes activar desde el Panel de Control es uno de los más utilizados)

– hardware (es un equipo instalado generalmente antes de la PC tipo router)

– enrutadores de hardware (enmascaran nuestra dirección IP y puertos para que no sean accesibles a extraños)

LOS BANNERS CON LOS PATITOS PAYASITOS LINKEAR LA CANCION JUGAR AL POCKER SON VIRUS?

HOY, no. Pero bajan a la PC tracking cookies que generan nuestro «perfil», si lo juegan no pasa nada malo pero es mejor no hacerlo.

SI RECIBO UN MAIL O MENSAJE EN EL MSN CON UN LINK, ES UN VIRUS?

En si mismo el link no es un virus, pero al clickearlo podemos activar una aplicación remota que instala código malicioso en la PC o bien nos lleva a un sitio web (que parece «nada») pero que instala archivos indeseados.

Hay que estar muy atentos al remitente de quien nos envía esta info o por ejemplo en el MSN quien es la persona que nos pasa el mensaje.

————————————————————————–

Cualquier consulta pueden comentar sobre este mismo post o bien vía email:

webmaster@salesianosbernal.com.ar

UN GRAN ABRAZO

Myriam

sdb-1008

Entradas relacionadas