Recital de Coro de Bonces y Vientos!

Dentro del programa de los festejos del
Bicentenario del nacimiento de Don Bosco,
los invitamos a disfrutar del:

«Recital de Coros de Bronces y Vientos»

Nos visitan:

Bläserkreis UHU’s de Mecklemburgo

(Pommerania – Alemania)

en conjunto con

Posaunenchor de la Iglesia Evangélica

Alemana de Temperley

(Argentina)

Iglesia Nuestra Señora de la Guardia

Belgrano 230 (Esq. Zapiola) – Bernal

VIERNES 16 de Octubre de 2015 a las 20:00

Director : Martin Huss (*)

Entrada libre y gratuita

Afiche-Bronces

Coros de Bronces

REPERTORIO

Sinfonía del oratorio “Saulus” Georg Friedrich Händel (1685-1759)

Sinfonía “La Fiorentina” Ludovico Viadana (1560-1627)

“Los cielos cuentan la gloria del señor del oratorio” Joseph Haydn

Parte de “La Creación” (1732-1809)

Locus iste Anton Bruckner (1824-1896)

Petite Suite Eric Mankel (*1978)

Intrade-Gebet-Postludium

De gran viaje Anónimo

Marcha de cumpleaños Anónimo

Salmo 98 Reinhard Gramm (*1961)

Fantasía y Samba Werner Petersen (*1965)

Tu señor, nos has llamado Werner Petersen (*1965)

Three more Cats Chris Hazell (*1948)

Flora-Tubby Mousetrouser-Homepride

Magic in the air Autores Varios

I’m getting married in the morning Frederick Loewe

Nightingale sang in Berkeley Square Manning Sherwin

On the sunny side of the Street Jimmy Mc Hugh

Abendgebet Humperdinck (1854-1921)

de la ópera “Hänsel y Gretel”

Señor danos la Paz Johann Sebastian Bach (1685-1750)

 

Sobre los coros

  • Bläserkreis UHU’s de Mecklemburgo – Pommerania – Alemania

Con maestros de Capilla y Vientos dedicados, Martin Huss fundó en Alemania en el año 2000 la «Mecklemburgo Bläserkreis» (MBK), posteriormente aparece bajo el nombre de «Bläserkreis Mecklemburgo-Pomerania Occidental».

El repertorio abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días, como corales instrumentales libres que están en una relación equilibrada y que incluyen desde Johann Sebastian Bach a los Blues, de los ritmos de moda a los religiosos, y no menos importante, la Música de América.

El conjunto ha diseñado el Bläsermusiken y conciertos en las aldeas y pueblos Iglesias.

También concurre a los congresos de la iglesia, festivales regionales y actuaciones en diversos países, en Polonia, en Holanda, en Grecia, Hungría y Argentina.

Varios géneros como el swing, pop o los ritmos sudamericanos pertenecen también a su repertorio.

Ha participado en los festivales de Trombón País en Parchim 2007, Wismar 2011 y en días festivos de la iglesia con su propio programa, incluyendo en Bremen 2009, Munich 2010, o el todo-alemán Bläsertag en Leipzig en 2008, junto con una sección de vientos argentina.

El conjunto ha realizado múltiples giras: 2009 en los Países Bajos, 2010, después de Grecia (Rodas). El recorrido más largo tuvo la BMV en 2007 a ​​Argentina, de donde es original Martin Huss.

En diciembre, la BMV produce un programa de Adviento y Navidad en las iglesias entre Rügen y Boizenburg / Elbe.

  • Coro de Bronces de la Iglesia Evangélica Alemana del Río de la Plata

El Posaunenchor Temperley tuvo su fundación en el año 1962. Johannes Maas, que se encontraba en los primeros años de actividad como pastor frente a la Iglesia Evangélica Alemana de Temperley, decidió dar origen a una formación prácticamente desconocida en nuestro país. Sin dudas, ese primer Posaunenchor Temperley fue algo diferente del actual. Estaba integrado por solo cuatro trompetas, parte del equipaje del pastor en su arribo a la Argentina.

Junto a su mujer Marianne, excelente directora de agrupaciones vocales, comenzaron una incansable labor. El crecimiento del Coro de Bronces perduró hasta 1967, fecha de regreso de la pareja a su país de origen. Por tal causa, la labor del mismo se vio en cierta medida opacada por acefalías y falta de integrantes. En 1981, la iniciativa de un entusiasta joven de tan solo 21 años, supo reconstruir lo que en alguna oportunidad había existido. Su claro objetivo se centro en la formación de nuevos músicos. La amplitud de su mentalidad fue tal, que hasta jóvenes de otras religiones (hecho que aún persiste) fueron invitados a participar.

En los años siguientes, el grupo realizó innumerables conciertos y giras por el interior y exterior del país (Uruguay, Paraguay, Chile y Alemania).

Directores: J. Maas (1962), J. Dippert (1963), H. Jung (1964), G. Huss (1965-1967), R. Cucurullo (1979-1980), M. Huss (1981-1989), I. Frosch (1990-1991), M. Huss (1992-)

 

(*) Martín Huss: Argentino con orígenes alemanes y húngaros se inició en su parroquia en un pequeño grupo de metales, del que prontamente se hizo cargo en forma honorífica. Estudió ingeniería agronómica y dirigió el Río de la Plata Wind Ensemble. En una gira de conciertos patrocinada por una beca de la Universidad de Música Religiosa de la Iglesia Protestante de Westfalia por Alemania en el año clave 1989 conoció a su esposa Claudia. Con ella, regresó al estudio en la Argentina. Después de cinco años laboriosos, encontró trabajo en 1999 en la Iglesia Evangélica Luterana de Mecklenburg.

Con su esposa y sus tres hijos se trasladó a Barkow (Barkhagen). En 1999 dió origen al Mecklemburgo Bläserkreis. A ello siguió en 2000 el Mecklemburgo Bläserkreis, desde 2008 JBMV y en 2001, los «búhos» (UHU’s) en Bläserkreis (BMV desde 2007) Actualmente dirige varios conjuntos regionales como director del coro de Mecklenburg-Vorpommern. Es reconocido por el variado contenido del repertorio de sus presentaciones.

Entradas relacionadas