Preparándonos para la JMJ Río 2013

Preparando nuestra participación de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, el grupo de jóvenes que viajaremos a Río de Janeiro (Brasil) nos reunimos el dómingo 14 de abril en las instalaciones del Centro de Día “Miguel Magone” para realizar una convivencia-retiro que nos ayude a conocernos entre nosotros y a ponernos en sintonía con este gran evento de la Iglesia universal.

La JMJ se lleva a cabo todos los años en el ámbito diocesano, celebrada en el domingo de ramos, y con intervalos que pueden variar de entre dos o tres años, en donde se realizan los grandes encuentros internacionales. Este año, desde el 21 al 28 de julio, se realizará en Brasil bajo el lema “Vayan y hagan discípulos en todas las naciones” (Mt 28,19) y durante la misma el papa Francisco vendrá a encontrarse con los jóvenes del mundo. En los días anteriores a la JMJ, a partir del 16 de julio, se realizará en diversas diócesis de Brasil una semana misionera que dará un marco evangelizador particular a la celebración de la Jornada.

Nuestro grupo está conformado por jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano tanto del Don Bosco como del María Auxiliadora, los cuales nos reunimos a compartir la vida y reflexionar sobre nuestro ser discípulos de Jesús.

Quizás te interesa: