Peregrinación del Primario a la Basílica María Auxiliadora 2016

A LOS PIES DE LA AUXILIADORA EN ALMAGRO

Esc. Primaria Ntra. Sra. de la Guardia

Volvimos después de varios años… con nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º: allí nos esperaba Ella, Mamá María, como el “regalo” de Dios que nos “regala” a su Hijo…

Y nuestros chicos, a la voz de “aura” del Padre Director, dijeron: OHHHHHHHHH!!!

Fue la conclusión del Mes de María Auxiliadora. Comenzamos con una rica chocolatada con alfajores preparada por la UPF en el patio en el que Ceferino Namuncurá le ganó un concurso de cantos a Carlitos Gardel…

Continuamos con una Eucaristía muy simpática, en la que pudimos presentar las intenciones de todo el mes, de cada familia y cada curso del Primario, acompañadas las imágenes de la Virgen Peregrina y una buena cantidad de alimentos no perecederos como colecta para el comedor que funciona diariamente en la Basílica de María Auxiliadora y en el que se da de comer a más de 250 personas en situación de calle.

Aunque la lluvia nos impidió disfrutar de la recreación preparada por los profes de Educación Física, pudimos sí recorrer bien la Basílica y visitar también la Pila Bautismal donde se bautizó el Papa Francisco.

Los chicos de 6º tuvieron el “privilegio” de subir al Camarín, rezar a los pies de la Imagen bendecida por Don Bosco y que allí mismo sean bendecidos sus buzos de Egresados 2016.

Medalla de Honor a los 18 alumnos de 5º año de nuestro Secundario “Monseñor Esandi” que acompañaron la jornada desde la música, la asistencia y el servicio a sus “hermanitos” más chicos”.

Un mes que merecía concluir así.

Aquí compartimos algunas fotos!!!

Entradas relacionadas