OSB Objetivos 2009

1.- De la Iglesia Local: …ser «discípulos y misioneros»… ponernos «en estado de misión»… tener una «comunidad de referencia»…

2.- De la Congregación Salesiana:…»trabajar en familia» para el bien de los jóvenes…incluir a todos…apoyar los jóvenes, especialmente al MJS como Don Bosco lo hizo…

3.- De la Inspectoría «Nuestra Señora de Luján»: …fusión de tres Inspectorías en una gran «Inspectoría del Sur»… «tomar esta nueva situación con espíritu de fe y con enfoque positivo»…

4.- De la Casa Salesiana de Bernal:…Debemos «trabajar en unidad»…»llevar  los jóvenes y niños a Cristo»…

Bajar el archivo en formato PDF osb-objetivos2009

OBJETIVOS 2009

1.- De la Iglesia Local:

–         Según el Sínodo de los obispos latinoamericanos de Aparecida: debemos ser «discípulos y misioneros».

–         Según la Asamblea de la Diócesis de Quilmes: debemos ponernos «en estado de misión».

–         Finalmente el Obispo en su carta pastoral de Cuaresma presenta como prioridad que todos los cristianos tengamos una «comunidad de referencia».

2.- De la Congregación Salesiana:

–         Este año se cumplen los 150 años de la fundación de la Congregación Salesiana. La fecha exacta es el 18 de diciembre. Por eso el «Aguinaldo-Mensaje del Rector Mayor para el año 2009» se refiere a la «Familia Salesiana» y nos invita a «trabajar en familia» para el bien de los jóvenes.

–         Cuando nos referimos a la «Familia Salesiana» lo hacemos en un sentido inclusivo y no exclusivo, tratando de incluir a todos los grupos asociaciones y actividades de la Casa Salesiana.

–         Muy importante, dentro de la «Familia Salesiana», es el «Movimiento Juvenil Salesiano» (MJS). De hecho Don Bosco recurrió a sus jóvenes para fundar la Congregación y la «Familia Salesiana».

3.- De la Inspectoría «Nuestra Señora de Luján»:

–         Este año celebramos los 50 años de la Inspectoría de La Plata y ya se ha comenzado con el proceso de fusión de tres Inspectorías en una gran «Inspectoría del Sur». De hecho ya ha comenzado el proceso de consulta para el nombramiento del nuevo P. Inspector de la Inspectoría ARS para 2010.

–         Esto nos pide «tomar esta nueva situación con espíritu de fe y con enfoque positivo»: se trata de una oportunidad para mejorar nuestro servicio a la misión entre los jóvenes de este extenso territorio.

4.- De la Casa Salesiana de Bernal:

–         Debemos «trabajar en unidad», tomando toda nuestra comunidad «como una gran familia», tratando de limitar las divisiones y oposiciones.

–         Con ese fin se hace necesario «reforzar la participación de cada uno de los sectores en el COCEP» («Consejo de la Comunidad Educativa Pastoral») .Se trata del organismo principal de trabajo en comunidad de la Casa Salesiana.

–         Es necesario que cada uno de los sectores y actividades de la Casa Salesiana acentúen el «sentido misionero» , todos al servicio de «una misión compartida: llevar  los jóvenes y niños a Cristo»

–         Siendo fieles a la realidad, es necesario no presuponer que la mayor parte de las personas que trabajan en ella o la frecuentan hayan tenido un «encuentro de fe con Cristo». Se hace difícil educar en la fe sin estar viviéndola previamente en forma personal… Se hace difícil «catequizar» (= crecer en la fe, compartirla y celebrarla) si previamente no se ha dado el proceso de «evangelización» y de «conversión» (= encuentro con Cristo y cambio de vida, al servicio del Reino de Dios).

Entradas relacionadas