Nuevos Jefes en el Batallón 6

1460262_591929247541067_431327781_n

En el marco de una sencilla y emotiva fiesta, frente al altar en que se celebraba la Eucaristía, asumieron su servicio el nuevo Jefe de Batallón, Juan Emanuel Montenegro y la primera Jefa de Batallón, Luciana Ayelén Martínez.

El compromiso que ambos hicieron ante Dios y la comunidad fue rubricado por las autoridaddes Regionales presentes y por el Director de la Casa, Padre Cayetano Castello sdb.

A la vez que histórico, por el nombramiento de la primera Jefa de Batallón en la historia del 6, fue emotivo por el agradecimiento que todos los Exploradores expresaron a Ezequiel Irigoyen, Jefe saliente, y Sofía Riccardi, anterior Coordinadora de Agrupación Femenina. Su servicio ha sido importantísimo para continuar con la historia que suponen los 97 años de existencia del Batallón en Bernal, y que será herencia para el servicio que cumplirán Ema y Aye durante el período 2014-2016.

Junto a la asunción de nuevas autoridades, cuatro Baquianos y una Antorcha reafirmaron su Promesa Exploradoril, pasando a ser Soles dentro del Batallón. Luego, durante el acto de Cierre de Actividades, un nutrido grupo de Caminantes y Chispitas hicieron promesa por primera vez. También se lució la Banda de música con su actuación siempre descollante, sumándole esta vez figuras de desfile desplegadas por todo el patio central.

También fue oportunidad para premiar a quienes se destacaron por su vivencia del ¡Siempre Listos! y por su asistencia a las actividades durante el 2013, y agradecer a todos aquellos que hicieron posible cumplir con un fructífero año de muchas y diversas maneras.

¡RUMBO AL CENTENARIO!

Entradas relacionadas