NUEVAS INSPECTORIAS: importante visita salesiana

El sucesor de Don Bosco visitó la Argentina

Buenos Aires, 2 Feb. 10 (AICA)
Los dos nuevos Inspectores de Argentina: a la izquierda padre Manuel Cayo y el padre Ángel Fernández Artime

El Rector Mayor de los Salesianos vino para la apertura de dos nuevas inspectorías: “Artémides Zatti” y “Ceferino Namuncurá»
El Rector Mayor de los Salesianos, padre Pascual Chávez Villanueva, pasó por las ciudades de Río Grande y Ushuaia, convirtiéndose en el primer sucesor de Don Bosco en visitar la presencia salesiana en la provincia de Tierra del Fuego.

“Mi mensaje es el de Don Bosco, es decir, si queremos realmente transformar las sociedades tenemos que creer en los jóvenes. Con frecuencia digo que los jóvenes, no son el futuro como a veces se dice, son el presente y si en el presente reciben oportunidades para desarrollar todo el potencial que tienen se convertirán en un auténtico recurso humano. Si en cambio, carecen de posibilidades, se convertirán en un problema social, por eso es que son el presente, hay que creer en ellos”, dijo.

El religioso dirigió esas palabras en la parroquia Don Bosco, donde el Municipio de Río Grande y el secretario de la Producción, Gustavo Melella, le entregó el decreto declarándolo Huésped de Honor de la ciudad.

Saludo a los jóvenes del mundo
El padre Chávez Villanueva culminará mañana su periplo por la Argentina, con motivo de la apertura de las dos nuevas Inspectorías Salesianas de Argentina: “Artémides Zatti” y “Ceferino Namuncurá», y del inicio del servicio de los dos nuevos inspectores, los padres Manuel Cayo y Ángel Fernández Artime.

Luego de unos días por la Patagonia Austral, el noveno sucesor de San Juan Bosco, llegó el pasado 30 de enero a San Nicolás de los Arroyos, diócesis donde se instaló la primera casa salesiana de América.

Desde la ciudad donde se erige el santuario en honor de María del Rosario de San Nicolás, el religioso celebró la fiesta de San Juan Bosco y mantuvo una comunicación vía satélite con la basílica de María Auxiliadora en Valdoco, en Turín, donde saludó a los miembros del Movimiento Juvenil Salesiano reunido allí y con ellos a los demás jóvenes del mundo.

Allí también entregó un mensaje escrito a los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de la Argentina, en el que los llama a responder a la realidad del país y a no a la manipulación política.

Del encuentro participaron cinco obispos salesianos: Monseñor José Pozzi, emérito de Alto Valle; monseñor Esteban María Laxague, de Viedma; Juan Carlos Romanín, de Río Gallegos; y Agustín Radrizzani, de Mercedes-Luján; y Marcelo Melani, de Neuquén.

AICA – Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Entradas relacionadas