NOS VISITA DON BOSCO EN AGOSTO!!

El 25 de abril partió de la Basílica de María Auxiliadora de Turín, la réplica de la imagen que contiene las reliquias de Don Bosco, que peregrinará por los 130 países en donde hay Presencias Salesianas.

¡¡La Casa Salesiana de Bernal tiene el honor de recibirlo el 23 y 24 de agosto de 2009!!

El Rector Mayor, Don Pascual Chavez, impartió la bendición a la imagen que recorrerá el planeta: “Haz que, iluminados por el ejemplo de San Juan Bosco, y atraídos por esta imagen y por sus enseñanzas, en cada parte del mundo caminemos tras las huellas del Señor, hasta que se forme el hombre perfecto en la medida plena de la estatura de Cristo”.

Acerca de la urna:

La urna, incluida su base, mide 253 cm. de largo, 100 cm. de ancho y 132 cm. de alto, y pesa 530 kg.

En el interior de la urna hay una estatua de Don Bosco, que es la réplica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora de Valdocco (Turín, Italia). Fue vestida por sor Anna Escama y esculpida por Gabriele Garbolino, al igual que los pilares de la base decorados con baldosas cuadrangulares que representan rostros de jóvenes de los cinco continentes. Dicha base representa un puente sostenido por cuatro pilares sobre los cuales han sido grabadas las fechas relacionadas con el bicentenario, y está decorada con el escudo de la Congregación Salesiana y el lema sacerdotal de Don Bosco “Da mihi animas, caetera tolle”.

Esta urna fue diseñada por el arquitecto Gianpiero Zoncu y los maestros artesanos que la realizaron en aluminio, bronce y cristal, el herrero Marco Berrone y el carpintero Francesco Boglione. Los cristales fueron preparados por la empresa Bivetro, las partes metálicas por la Herrería Artística De Carli y la instalación de las luces por la empresa Perlaluce.

Quizás te interesa:

One Thought to “NOS VISITA DON BOSCO EN AGOSTO!!

  1. Ya se informará los horarios de las actividades a realizar esos dos días que la RELIQUIA DE DON BOSCO este presente en BERNAL, para los miembros de la Familia Salesiana (SDB, HMA, SSCC, ADMA, EXALUMNAS/OS) estamos preparando un pequeño encuentro entre 30 y 45 minutos con la reliquia para el DOMINGO 23 DE AGOSTO a las 20 HORAS. Te pasamos nuestro mail para estar en contacto: cooperadoresbernal@yahoo.com.ar

Comments are closed.