NOMBRAMIENTO DE LOS NUEVOS INSPECTORES DE LA ARGENTINA

A rezar por nuestros nuevos próximos PP. Inspectores. ¡Qué Don Bosco siga velando por cada chico y chica de Argentina!
150anni

Nombramiento de los nuevos Inspectores de la Argentina Imprimir
sábado, 11 de julio de 2009

El Rector Mayor, P. Pascual Chávez, ha comunicado los nombres de los nuevos Provinciales que asumirán en las dos Inspectorías de la Argentina. Se trata del P. Manuel Cayo para la Inspectoría «Artémides Zatti» de Argentina Norte (ARN), actual Vicario Inspectorial de ABB; y del P. Ángel Fernández Artime, para la Inspectoría «Ceferino Namuncurá» (ARS) de la Argentina Sur.

El P. Manuel Cayo nació el 31 de mayo de 1966 en General Roca, Argentina. Hizo su profesión perpetua el 16 de noviembre de 1991 y fue ordenado sacerdote el 3 de junio de 1995.

El P. Ángel Fernández nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco (Oviedo), España. Hizo su profesión perpetua el 17 de junio de 1984 y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987. Fue Inspector de León, España, de 2000 a 2006, y miembro de la comisión que preparó el CG 26. Durante este Capítulo fue considerado para ser Regional de Europa Occidental y también para Consejero de la Pastoral Juvenil.

«El P. Cayo y el P. Fernández Artime tendrán que guiar el delicado itinerario, ya en acto, de la recolocación de la presencia salesiana en Argentina, que no puede identificarse con una simple unificación material de las Inspectorías» , indica el Rector Mayor en una carta dirigida a los Inspectores.

El 31 de enero del 2010, en  San Nicolás de los Arroyos, los dos nuevos inspectores iniciarán su servicio.

A rezar por nuestros nuevos próximos PP. Inspectores. ¡Qué Don Bosco siga velando por cada chico y chica de Argentina!

Entradas relacionadas