Misa del día de Don Bosco 2013

La Misa del día de Don Bosco es el 16 de agosto de 2013 a las 19hs (Parroquia Ntra Sra de la Guardia, Belgrano 230 y Zapiola – Bernal)

Están todos invitados, especialmente los más comprometidos con la obra y acción de la Casa.

– Todos los grupos de la casa realizan el trabajo en el llano de la pastoral diaria y en la celebración del sector.

– Para colaborar con la reflexión les dejo un texto de los que nos hacen tan amable y querible a nuestro padre.

Un abrazo, P. Cayetano Castello, sdb

En la visita a Francia de febrero-marzo de 1883 o febrero-marzo de 1884, los periódicos comparan a Don Bosco con el cura de Ars y, subrayando su inmensa santidad dentro de una tremenda fragilidad y humildad –se trata de un Don Bosco muy envejecido y enfermo- llegan a decir lo siguiente:

«Su exterior, lo mismo que la palabra del apóstol, no tiene las cualidades que suelen producir fuerte impresión en un auditorio y que disponen a dejarse convencer. Tiene poca voz, pronuncia defectuosamente, usa un lenguaje incorrecto y no hace el más mínimo esfuerzo por hacer menos sensibles estas desventajas oratorias y suplir con la acción la evidente insuficiencia de la dicción. Y, con todo, este débil anciano arrastra por donde pasa a las masas; este orador, aunque mal hablista y cuya voz se oye con dificultad, sacude e incita a los más duros sacrificios. Si no hubiese algo más prodigioso en la vida de don Bosco, ¿no bastaría este milagro, que se repite cada día?»

Entradas relacionadas