Los Exploradores Argentinos de Don Bosco llevaron adelante su Congreso Nacional

noticias_galeria_183_286.jpgEntre el 1 y el 3 de mayo los Exploradores Argentinos de Don Bosco llevaron a cabo su Congreso Nacional bajo el lema «Para que tengan Vida…» en la Casa Salesiana de Bernal (Buenos Aires).

Para conocer el día a día de las actividades, lema, reglamento y ver algunas fotos visitar los siguientes links:

http://congreso09.eadb.org.ar/

http://picasaweb.google.com/fotos.congreso09

¡¡FELICITACIONES A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON EN LA ORGANIZACION, COORDINACION, SUPERVISION DE ACTIVIDADES, SE NOTO EL ESFUERZO Y DEDICACION!!

Más de 300 jóvenes de todo el país, junto con sus capellanes, participaron de este imponente encuentro que tuvo varios objetivos:
· Enriquecer el Reglamento Nacional siendo fieles hoy a Don Bosco y a la Iglesia.
· Sociabilizar el material de Preexploradores y el libro de Baqueanos / Antorchas, capacitándonos en su utilización.
· Posibilitar un ámbito de reflexión personal y comunitario de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.
· Compartir en un clima fraterno la experiencia exploradoril.

Acompañaron este Congreso los padres inspectores de la Argentina, junto con el salesiano consejero para la región América Cono Sur, padre Natale Vitali.

El domingo al mediodía, con la música a cargo de la banda del Batallón 15, se llevó a cabo el acto de cierre, en donde se entregaron diversos reconocimientos a los batallones presentes y a algunos exploradores por su trayectoria.

Finalmente, en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, el padre Vitali presidió al Eucaristía de cierre, en una ceremonia emotiva, concelebra por una veintena de salesianos sacerdotes.

Entradas relacionadas