LOS AMIGOS DE CEFERINO

A partir del mes de enero de 2008 comencé con estos Encuentros Mensuales, (2 meses después de la beatificación de Ceferino Namuncurá en Chimpay en noviembre de 2007).Y ya vamos por el número quince.El encuentro mensual consiste en conocer las virtudes de CEFERINO NAMUNCURA para que podamos imitarlo y «SER UTIL A NUESTRA GENTE».

Gracias a estos medios (blog e internet) ya tenemos Amigos de Ceferino en México, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Brasil, Estados Unidos,Italia, España y en toda la Argentina de Ceferino Namuncurá.

Dirección: http://amigosdeceferino.blogspot.com

O envias un mail a: amigos_de_ceferino@hotmail.com y te incorporamos a la lista de contactos.

Actualmente ya somos 1802 los amigos de Ceferino registrados.

En este nuevo encuentro de los Amigos de Ceferino Namuncurá tengo dos momentos que vivio Ceferino en el mes de marzo.

Una fecha es en el año 1900, el 19 de marzo, Ceferino solicita al Padre Salesiano José Vespignani que sea su padre espiritual.

Leyendo esta parte de la vida de Ceferino se me vino al recuerdo cuando allá por la decada del 80, cuando era un jóven de 20 y pico el padre Americo Aguirre de Bernal me presto para leer un librito sobre la Dirección Espiritual, su importancia de tener alguien que te aconseje en el momento justo que uno lo necesita. Quizas hoy hay menos sacerdotes y salesianos de Don Bosco que hace más de 20 años, pero siempre es bueno y recomendable tener un director espiritual, un padre espiritual, un amigo espiritual, un asesor laico espiritual, alguien con quien poder confiar nuestras dudas y certezas, dolores y alegrías… la palabra justa en el momento justo…. pensalo…

En este momento de Cuaresma … aprovecha no solo para confesarte sino tambien de buscarte entre tus conocidos, sean sacerdotes o laicos que puedan ser tu guía espiritual y para aquellos que ya tienen o tenemos unos añitos de experiencia en la fe y en el habernos encontrados con JESUS que tambien podamos guiar a otros a ese encuentro…

La otra fecha es en el año 1905, el 28 de marzo, Ceferino es internado en el hospital Fatebenefratelli ocupando la cama 24 de la sala Amici. El doctor Laponi, médico personal del Papa León XIII y de Pío X, le hace dos visitas diarias. Aqui Ceferino comienza sus últimos días en este mundo para partir a la Casa del Padre el 11 de mayo de ese mismo año.

Te invito a que ingreses al blog que encontrarás fotos y material para reflexionar.

Claudio

«La Internet, vista dentro del panorama de la comunicación social, en la linea ya proclamada en el Concilio Vaticano II debe ser entendida, como una de las «maravillosas invenciones de la técnica». «Para la Iglesia, el nuevo mundo del espacio cibernético, es una exhortación a la gran aventura de la utilización de su potencial para proclamar el mensaje evangélico. Este desafío está en el centro de lo que significa, al inicio del milenio: Seguir el mandato del Señor, de «Avanzar»Duc in altum!(Lc.5,4). Juan PABLO II. Mensaje para la 36º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Internet un fuero para la proclamación del Evangelio. 12.05.2002. Aparecida 487.»

Quizás te interesa: