Llegada del Rector Mayor Salesiano a la Tierra deseada por Don Bosco para sus misioneros

Maria_AusiliatriceTorino3[1]28/1/2010 – Argentina – La tierra del primer sueño misionero

<!–

–>

RMG – El nuevo rostro de los salesianos en Argentina
Argentina – En marcha hacia un futuro común

IMÁGENES

(ANS – Buenos Aires) – Apenas se concluyó la sesión plenaria invernal del Consejo General, el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, el 26 de enero viajó a Argentina. Lo acompaño su secretario, el padre Juan José Bartolomé, y el Consejero para la Región América Cono Sur, padre Natale Vitali. 

El viaje hacia  Argentina ha sido querido y programado en vista del nacimiento de las dos nuevas Inspectorías, fruto de la reorganización de las cinco precedentes. El 31 de enero, fiesta de Don Bosco, Don Chávez posesionará los dos nuevos Inspectores, de esta manera se da inicio a las dos Nuevas Inspectorías – “Beato Artémides Zatti”, con sede en Buenos Aires (ARS), “Beato Ceferino Namuncurá, con sede en Córdoba (ARN). Esta reestructuración es fruto de un largo camino desarrollado en los últimos años y establecido por el Rector Mayor y su Consejo con dos decretos emitidos el 9 de julio de 2009

Llegado a Buenos Aires el 27 en la mañana, el Rector Mayor antes de salir para Ushuaia ha celebrado la eucaristía en la capilla de la comunidad de  “Artémides Zatti” que acoge los salesianos ancianos y enfermos.

Durante la eucaristía, el Rector Mayor ha dirigido palabras de agradecimiento y de motivación a los salesianos. “Argentina es una tierra que ha dado grandes frutos a la Congregación. Nuestra mirada, se dirige al pasado para agradecer al Señor que ha obrado primero en nosotros y lo continúe haciendo hacia el futuro para continuar a dar una respuesta verdadera. Con esta esperanza estamos llamados a empeñarnos en relanzar nuestro carisma”.

En el breve pensamiento dado después de la proclamación del Evangelio, el Rector Mayor ha asegurado que la mirada y atención de la Congregación está dirigida hacia Argentina que en estos días está viviendo un momento grandioso de su historia salesiana. “Esta es la tierra del primer sueño misionero, Argentina ha iniciado a hacer internacional la opera del oratorio de Valdoco”.

“Estamos en un tiempo maravilloso”, ha explicado Don Chávez haciendo referencia al 150esimo de fundación recién concluido y la celebración del próximo centenario de la muerte del beato Miguel Rúa.

Con pocas palabras  y conmovedoras Don Chávez retomó la reflexión de la tragedia de  Haití y las numerosas víctimas del terremoto.

En la tarde el Rector Mayor, el padre Bartolomé y el padre  Vitali, junto al padre  Ángel Fernández Artime, nuevo Inspector de ARS, viajaron a Ushuaia, donde surge la comunidad salesiana austral.

Legada la noche fueron acogidos por Fabiana Ríos, Gobernadora de Ushuaia, que ha acogido el Rector Mayor y sus acompañantes, en una de las salas del aeropuerto. Aquí se ha leído el acta que atribuye al Rector Mayor el título de “Huésped de honor” de la Tierra del Fuego.

En la acogida al Rector Mayor, a la salida del aeropuerto, había una comisión de jóvenes de  Ushuaia.

Publicado el 28/01/2010

Entradas relacionadas