Intenciones de Oración para el mes de julio

GENERAL DEL SANTO PADRE : Justicia en las elecciones de los gobernantes
Para que en todas las naciones del mundo las elecciones de los gobernantes se realicen según la justicia, trasparencia y honestidad, respetando las decisiones libres de los ciudadanos.
MISIONERA DEL SANTO PADRE : Una cultura urbana de justicia, solidaridad y paz
Para que los cristianos se comprometan a ofrecer en todas partes, especialmente en los grandes centros urbanos, una contribución válida a la promoción de la cultura, de la justicia, de la solidaridad y de la paz.
MISIONERA SALESIANA : La Familia Salesiana de la región Inter América
Para que los miembros de la Familia Salesianos que trabajan en metrópolis de Norte América y América latina sepan acompañar bien a los jóvenes emigrantes y a las familias. 

Desde tiempos del apóstol Pablo la Iglesia ha lanzado las misiones urbanas. Hoy en la época de la gran emigración mundial estamos llamados a redescubrir estas dinámicas (cfr. Hechos de los Apóstoles – Corinto, Éfeso, Atenas…). En América se aprecia un doble movimiento emigratorio – del Sur hacia Norte, de los campos hacia ciudad. Las primeras generaciones de los emigrantes también encuentran muchos desafíos a nivel religioso, a veces sin los pastores que entienden su lengua y cultura.

Quizás te interesa: