Instituto “Monseñor Esandi”

Teléfono: (54 11) 4252-0046

secundaria@salesianosbernal.com.ar

El Instituto lleva el nombre del gran Obispo Salesiano Monseñor NICOLAS ESANDI, primer párroco de Bernal, que casi durante dos décadas dirigiera los destinos de esta Casa Salesiana, y fuera el primer Obispo de Viedma.

Un grupo agradecido de salesianos y exalumnos pensaron en su figura, cuando en 1961 se decide abrir a la comunidad el ciclo secundario.

Objetivos

Como expresión de fidelidad a Don Bosco Educador nos comprometemos a:

* Potenciar la participación de docentes, padres , alumnos y personal no docente, para seguir haciendo realidad la comunidad educativa a la luz de la Ley Federal de Educación.
* El testimonio cristiano de una comunidad y de cada una de las personas que intervienen en la acción educativa
* La calidad de la enseñanza religiosa
* Las iniciativas explícitamente encaminadas a la maduración cristiana.

Actividades Principales

* En lo académico, los programas del Plan de Estudio se regulan a las exigencias de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
El Instituto ofrece dos modalidades:
o HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES y ECONOMIA
o GESTION DE LAS ORGANIZACIONES
* En lo pastoral Los alumnos participan del MJS a traves del CENE (Centro de Estudiantes Nicolas Esandi).
* El Calendario Escolar se conforma con las normas y disposiciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).

Periodicamente se realizan actividades de salidas pedagógicas, talleres, ferias, fiestas para que es alumnado y las familias compartan este maravilloso camino de la adolescencia.

 

 

2 comments

  • Muchas gracias Marcela!Haré llegar tu comentario a Secundaria, bendiciones!

  • Marcela Leticia Aguirre

    Hola.
    Soy la mamá de Juan Manuel y Juan Ignacio.Leí y comenté en familia el boletín que nos entregaron a los padres de 1º año en la reunión de cierre del 2º trimestre. Felicitaciones por el proyecto de la Casa! Cuanto amor! Creo que nada se puede agregar!
    Solo me gustaría comentar la oración “Casa que cobija”. Me encantó la frase “no nos olvidemos que esos chicos podríamos ser nosotros y vaya uno a saber porque no lo somos”.Frase para profundizar con los chicos (y los grandes) que a veces creemos pertenecer a un grupo elegido,intocable, superior. Vemos más las diferencias que tenemos con el otro que las similitudes, prejuzgamos y condenamos producto del desconocimiento, del miedo al diferente y a la falta de reflexión sobre la pregunta “¿por que yo no soy el otro?”.
    El contacto de los chicos de distintos sectores de la casa en las salidas educativas,en el Ateneo me parece una experiencia sumamente enriquecedora que abre un espacio para comentar, debatir, reflexionar. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince − 12 =