Teléfono: (54 11) 4252-0046

secundaria@salesianosbernal.com.ar

El Instituto lleva el nombre del gran Obispo Salesiano Monseñor NICOLAS ESANDI, primer párroco de Bernal, que casi durante dos décadas dirigiera los destinos de esta Casa Salesiana, y fuera el primer Obispo de Viedma.

Un grupo agradecido de salesianos y exalumnos pensaron en su figura, cuando en 1961 se decide abrir a la comunidad el ciclo secundario.

Objetivos

Como expresión de fidelidad a Don Bosco Educador nos comprometemos a:

* Potenciar la participación de docentes, padres , alumnos y personal no docente, para seguir haciendo realidad la comunidad educativa a la luz de la Ley Federal de Educación.
* El testimonio cristiano de una comunidad y de cada una de las personas que intervienen en la acción educativa
* La calidad de la enseñanza religiosa
* Las iniciativas explícitamente encaminadas a la maduración cristiana.

Actividades Principales

* En lo académico, los programas del Plan de Estudio se regulan a las exigencias de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
El Instituto ofrece dos modalidades:
o HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES y ECONOMIA
o GESTION DE LAS ORGANIZACIONES
* En lo pastoral Los alumnos participan del MJS a traves del CENE (Centro de Estudiantes Nicolas Esandi).
* El Calendario Escolar se conforma con las normas y disposiciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).

Periodicamente se realizan actividades de salidas pedagógicas, talleres, ferias, fiestas para que es alumnado y las familias compartan este maravilloso camino de la adolescencia.

 

 

http://www.salesianos-bernal.com.ar/1/wp-content/uploads/2007/09/logo-osb-primaria.jpghttp://www.salesianos-bernal.com.ar/1/wp-content/uploads/2007/09/logo-osb-primaria-150x150.jpgadminEscuelasInstituto Monseñor EsandiNovedades Escuelasesandi,Instituto Monseñor Esandi,secundaria
Teléfono: (54 11) 4252-0046 secundaria@salesianosbernal.com.ar El Instituto lleva el nombre del gran Obispo Salesiano Monseñor NICOLAS ESANDI, primer párroco de Bernal, que casi durante dos décadas dirigiera los destinos de esta Casa Salesiana, y fuera el primer Obispo de Viedma. Un grupo agradecido de salesianos y exalumnos pensaron en su figura, cuando...