Inst. Monseñor Esandi – 50 años – Betty nos deja algunas palabras…

El pasado jueves 14/7, nuestro Instituto celebró su 50° aniversario desde la firma del acta fundacional.

Para ver más fotos visitar este link

Fue un homenaje en el que se destacó la labor de los fundadores, “es conociendo el pasado, que se puede entender el presente y proyectar al futuro” I. Quiles (S.J.)

La celebración comenzó a las 19.30 hs en las instalaciones del Esandi, donde los hijos de los fundadores descubrieron una placa recordatoria que el P. Rafael Mañas bendijo luego de emotivas palabras. Se produjo un contagioso clima de emoción. Los allí presentes se sacaban fotos con sus familiares junto a la placa. Medios como Cable-Visión, Diario El Sol y UADE Noticias se hicieron presentes para registrar el momento. Cabe destacar al prof. Nicolás Mirabet que estuvo presente sacando fotos con su habitual profesionalismo.

Al término de la misma, los allí presentes recorrieron las instalaciones apreciando la muestra estática de los alumnos, que consistió en una elaborada línea de tiempo que recorrió los años pasados con fotos de cada promoción, realizada por el depto. de Cs. Sociales. El depto. de arte presentó un interesantísimo trabajo de fotomontaje y fotos de toda la Casa Salesiana. Coronan la muestra, juegos de “antaño”, realizados en pasta, donde muchos recordaron su adolescencia. Así también, cabe destacar lo realizado en Derechos Humanos que expusieron un trabajo sobre los valores en articulación con el área de Lengua y Literatura.

A las 20.30 hs, ya ubicados en el Templo Parroquial, se inició el acto con la presencia de Autoridades de la Dirección General de Escuelas (Inspectores, Inspectora Regional, Inspectores de ciclo superior, Personal Directivo de la casa: Primaria, Centro de Formación, Jardín Santa Teresita, Hogar Escuela Don Bosco) Autoridades de la casa (P. Director, P. Párroco, P. Asesor de Pastoral), personal de la casa no docente y administrativo. Autoridades Provinciales (delegado del Presidente del Honorable Senado de la Nación) y representantes de Universidades: UCA, UADE, San Andrés y Profesorado Paulo Freire.

Padres, docentes y alumnos se destacaron por su masiva presencia, participación y adhesión a éste acontecimiento.

El acto comenzó con la recepción de las Banderas de Ceremonias, Himno Nac. Argentino y palabras de la prof. Murgia leyendo una breve reseña de la fundación y sus protagonistas. A continuación el Dr. Carlos Borrazás exalumno, padre de exalumnos y esposo de la prof. Shulte, leyó un emotivo discurso en el que recordó su paso por el Esandi, a sus profesores y sacerdotes consejeros. Cerrando el acto, la Directora de la Institución dirigió unas palabras agradeciendo la presencia de los tantos invitados, destacando al Esandi hoy y renovando frente a toda la comunidad educativa y a los pies del Altar, su compromiso y el de todos los docentes de “continuar caminando tras los pasos de Don Bosco y no renunciar ni por un instante a nuestra fidelidad al Evangelio”.

A continuación se invitó al Director de la Casa P. Cayetano Castello y P. Párroco Rafael Mañas, a bendecir las medallas recordatorias que entregaron a los hijos de fundadores y primeros docentes. Como así también un presente a las autoridadres provinciales. Acto seguido, se despidió a las Banderas de Ceremonia con un fuerte aplauso.

Una alumna de primer año del secundario interpretó dos canciones. Y el broche de oro del festejo fue la presentación del Coro Polifónico de la Catedral de La Plata, que interpretó un repertorio que deleitó el espíritu de todos los presentes. Cuando finalizaron con el Aleluya, todos vivaron la interpretación con un cerrado aplauso de pie.

En el Salón Juan Pablo II, un sencillo brindis sirvió para agradecer a los miembros del coro, quienes manifestaron la cordialidad y entusiasmo de tanta gente jóven.

Betty

Quizás te interesa: