Inst Esandi-Festejos por el Bicentenario 9 de julio 2016

El lunes 11 de julio de 2016 se desarrolló en el patio central el Festejo del Bicentenario organizado por el Instituto Monseñor Esandi.

La propuesta, justamente, fue hacer una fiesta y no un acto de los clásicos de la escuela, donde los alumnos tienen escasa participación y los mensajes son palabras escritas por docentes y cuyos destinatarios no suelen darle importancia o les dificulta entenderlo.

Por eso la Fiesta comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia con la marcha “Mi Bandera” y el Himno Nacional, ambos entonados por la Banda “Enrique Conte” del Batallón 6, con la cual se buscó que la participación sea todo un signo de compartir y comunión entre dos sectores de la Obra. Escuchamos palabras alusivas a cargo del profesor Emanuel Carballo, del Director del Instituto Mario Fontanella y por último una alusión a la Carta del Papa por parte del Padre Director Cayetano Castello.

Y como fue todo una fiesta de cumpleaños, las tortas aportadas por alumnos de 1° y 2° año, de colores celeste o blanco, formaron la bandera argentina y fueron la excusa para cantarle el “feliz cumpleaños” a la Patria.

Alumnos de 6° año colaboraron con los docentes presentes para repartir la torta a los familiares y alumnos presentes, junto con un vaso de mate cocido, dándole una impronta bien argentina al momento.

Y lo que siguió fue cumplir uno de los sueños de los jóvenes de nuestro secundario: fueron los partícipes indispensables para la parte artística de la fiesta. Contando con la conducción de Ivo Unzaga (5° B) el escenario brilló con bailes y una representación teatral.

Se realizaron bailes típicos argentinos (gato, chacarera, escondido) con parejas armadas con alumnos de todos los años del secundario, a cargo del alumno de 5° Gianfranco Scornaienchi. A continuación, chicos del Hogar Santa Clara de Asís, de Bernal, también nos deslumbraron con su danza del himno nacional.

Y el final fue lo más divertido. Una parodia de la declaración de la independencia formando parte de un programa en vivo, donde fueron invitados los ex presidentes que aún están vivos y el presidente actual con su esposa, y con la participación especial de próceres y personajes destacados de nuestra historia (San Martín, Belgrano, Sarmiento, Alfonsín, Galtieri, Perón, Evita, y hasta Néstor Kirchner), con un divertido diálogo en el cual el mensaje es la importancia de cada uno en la democracia y la república, invitando a todos a sentirnos parte de la historia de los doscientos años pasados y los que vendrán.

Prof. Ezequiel Irigoyen




Quizás te interesa:

One Thought to “Inst Esandi-Festejos por el Bicentenario 9 de julio 2016

  1. Gra

    EXCELENTE! no pude estar presente en el acto pero sí a través de mi hijo quien me comentó que le encantó el baile de los chicos de Santa Clara de Asís!!!

Comments are closed.