Gran Fiesta de la Familia 2011

Domingo 20 de noviembre de 2011. En la Casa Salesiana de Bernal festejamos el Día de la Familia. A pesar de la amenaza de tormenta, la Virgen nos bendijo para que pudiéramos pasar un hermoso día de convivencia y alegría.

Comenzamos a las 10:30 hs con la muestra en las aulas, donde se exhibieron los trabajos preparados por los chicos durante el año, y cada alumno pudo entregar un regalito a sus familias, la mayoría de ellos preparados con sus propias manos. También se mostraron casi quinientos libros que fueron confeccionados por las familias y que serán donados a los jardines y al Hogar de Día de la Casa.

Luego participamos de la Misa, presidida por el p. Cayetano, Director de la Casa, en una Parroquia excepcionalmente llena: los chicos, sus padres y sus maestros en una celebración realmente participativa.

Finalmente, ya instalados en el Ateneo, compartimos el almuerzo y varias actividades especiales organizadas por la UPF: la muestra de la Escuelita de Patín, la presentación de los nuevos equipos de fútbol de los distintos intercolegiales con la presencia del futbolista de Independiente Carlos Matheu (exalumno del Colegio) y del periodista Walter Mario Queijeiro, y varios juegos organizados para los chicos, mientras los más grandes hacían un “desafío futbolero” contra los veteranos.

En definitiva, unas setecientas personas compartiendo con alegría y formando -como quería Don Bosco- un solo corazón. Ojalá pudiéramos, todos los días, vivir y celebrar con el mismo espíritu…

 

Entradas relacionadas