¡Feliz Día del Amigo, Patria!

¡FELIZ DÍA DEL AMIGO, PATRIA!

Elogiar el valor de la amistad es muy fácil. Porque todos tenemos la experiencia de lo que significa un amigo/a en quien se puede confiar, del que se pueden recibir consejos difíciles de digerir, con quien se puede chamullar cualquier tema y con quien se puede contar siempre-siempre.

Homero valoró la amistad, Cicerón hizo su elogio, Jesús le dio valor sagrado y Don Bosco lo puso como condimento educativo.

Por eso pienso que la belleza de la amistad debiera llegar al pueblo argentino. Tenemos muchas fiestas patrias y se escuchan muchos discursos edificantes… pero la patria de amigos no aparece. Pareciera como si estuviera vedado que gremialistas, empresarios y políticos, sin negar las diferencias, tuvieran vergüenza de mostrarse como amigos; como si fuera una aberración mostrarles a los jóvenes que los miran, y que tanto valoran la amistad, que es posible una patria de amigos.

Yo quiero otra patria: esa que se gesta en la confianza, que se elabora en el diálogo, que se construye en la sana competitividad.

Esa patria existe, pero está como semilla o como levadura en los pequeños grupos, en las tantas buenas familias, en instituciones que se brindan generosamente… tiene que crecer. Es el desafío de cada uno.

Cayetano Castello, sdb

Padre Director de la Obra Salesiana de Bernal

 

Entradas relacionadas