Encuentro de junio de los Amigos de Ceferino Namuncura

ceferino-julio-2008-0141En este encuentro del mes de junio, MES DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS vamos a preguntarnos: ¿ qué es lo que hace grande a Ceferino ? ¿ por qué la Iglesia ha reconocido la heroicidad de sus virtudes ? ¿ cuál es su aporte a la espiritualidad cristiana ?

“Sin mí, nada pueden hacer” dice JESUS.

En esta realidad estuvo fuertemente anclada el alma de Ceferino, dotado de una sensibilidad religiosa mapuche y transfigurada por el Evangelio. JESUS es una “presencia” en su vida cotidiana. Vive diariamente “en la presencia de Dios”. Vive su amistad con JESUCRISTO.

Su espíritu de oración es continuo, atento y afectuoso. “Siente” la cercanía de JESUS.

Vibra en el ENCUENTRO EUCARISTICO,

en la MISA DIARIA,

en la ADORACION,

en las VISITAS FRECUENTES.

Lo encuentra, también como el Mediador que lo lleva al encuentro con el rostro MISERICORDIOSO del Padre, el abrazo del PERDON en el sacramento de la RECONCILIACION.

Tenía además, el sentido del SILENCIO que posee el indígena

y esa capacidad de ESCUCHA que es propia de los creyentes

que han entendido por dónde pasa la obediencia de la FE:

En este pequeño texto extraído del Libro EN LA HUELLA DEL EVANGELIO del Padre Ricardo Nocetti s.d.b. que les recomiendo su compra ya que es rico en material, de rápida lectura y barato de costo; te invito a que el encuentro de este mes te ayude a hacer un examen de conciencia y por donde va tu vida y puedas imitar las virtudes del beato Ceferino.

Como siempre estas invitado a enviarnos al mail: amigos_de_ceferino@hotmail.com que te quedo de este encuentro y todo aquello que quieras enviar. Gracias también a todos los nuevos amigos y los antiguos que envian muy interesantes mails que me ayudan a reflexionar. También si tenes fotos de Ceferino envialas.

Te cuento que ya tenemos en la base de contactos 2550 direcciones y vamos por más !!!

Te invito a ingresar al blog: http://amigosdeceferino.blogspot.com/ donde hay otros ingresos de material como las intenciones de oraciones del mes.

Además el pasado viernes 6 de junio ya tuvimos nuestro octavo encuentro radial de 15 minutos a través de http://www.fmvidasatelital.com.ar/ FM 91.1 la Radio del Obispado de QUILMES después de las 12 horas (de Argentina) y que se han sumando muchos amigos de Ceferino como Celestino, Bibiana de Ezpeleta, María Gisel de Olivos, Cristian de San Rafael, Carmela y Mirta de La Plata y los amigos del Arca de Don Bosco, Todo Terreno y FM Comunitaria San Pedro, Alejandra de Colombia, Sandra de Guatemala, Ramona de Corrientes, Rossana de Trelew, Rosa de Cipoletti y Elizabeth de Capital Federal.

Y por último es una invitación para todos aquellos AMIGOS DE CEFERINO QUE VIVEN EN LOS PARTIDOS DE QUILMES, BERAZATEGUI Y FLORENCIO VARELA para el sabado 20 DE JUNIO A LAS 14 HORAS (hasta las 19 horas) A PARTICIPAR DE LA ASAMBLEA DE LAICOS DE LA DIOCESIS DE QUILMES. Vamos a tener un stand (se aceptan voluntarios para venir a colaborar, ya confirmo Nora de Bernal) y también vamos a tener un ágora, una charla de 30 minutos para conocer un poco más de las virtudes de CEFERINO.

Hasta el miércoles pasado ya había confirmados 40 stands y 25 ágoras para presentar proyectos, iniciativas y mostrar que se esta haciendo en lo social y en lo eclesial en la diócesis.

Los que quieran colaborar en el armado y estar en stand pueden venir a las 13 horas.

El lugar de la Asamblea es GIMNASIO INSTITUTO FELIPE BENIZZI en calle Presiente Perón 171 de Quilmes a 150 metros de Puente 14 de Agosto.

Nos volvemos a encontrar en julio. Bendiciones.

Claudio

Entradas relacionadas