Dejando huellas…

Durante estos últimos meses del año, los almunos del Instituto Secundario Mons. Esandi vienen dejando, de diferentes maneras, algunas huellas en la escuela. Aquí presentamos dos de las más notorias…

Pintan bien…

A instancias de un trabajo práctico para la materia Proyectos Organizacionales, con la Prof. Roxana Crossa, los alumnos de 6° B (Economía) del Instituto Mons. Nicolás Esandi, tomaron la iniciativa de dejar su huella en el colegio arreglando y pintando los bancos que utilizaron durante este año en el aula.

 

Muchos son los alumnos (no sólo en nuestro colegio) que van dejando su huella en el mobiliario escolar escribiendo, dibujando y dañándolo, por lo que habitualmente terminan trabajando en sillas y mesas en pésimas condiciones y significa para la institución un gasto  considerable y permanente, además de engorroso.

Por eso, la tarea realizada por estos alumnos tiene una significatividad importante en relación a su sentido de pertenencia hacia la escuela por la que han transitado tantos años de su formación.

Desde la institución felicitamos a estos alumnos y alentamos a sembrar conciencia entre sus compañeros de toda la escuela.

Artistas ocultos

Como parte del trabajo de coordinación entre la Pastoral del colegio y las materias de Plástica y Arte, cada curso elaboró bocetos de entre los que se eligieron algunos para ser pintados en un mosaico de murales a la entrada del Ateneo.

Esta actividad fue la excusa para que afloraran dones ocultos de muchos de los alumnos que desplegaron toda su creatividad para pensar y plasmar los murales de cada curso.

Los motivos de cada mural guardan referencia a la vida de Don Bosco, la santidad juvenil hoy y qué singifican en la vida de nuestros alumnos Don Bosco y su obra.

¡Felicitaciones a los que hicieron posible la tarea!

Quizás te interesa: