Curso de Animadores del MJS

Con la participación de animadores de los diversos grupos que componen el Movimiento Juvenil Salesianos de la Obra de Don Bosco en Bernal, se realizó los días 5 y 6 de junio una experiencia formativa nueva.

Desde fines de 2013, el Equipo de Asesores de los grupos del MJS vino soñando con la posibilidad de ofrecer a los animadores de nuestra casa, una serie de herramientas que los ayudara en su tarea educativo-evangelizadora. Y por eso le fue dando forma a esta primera experiencia del Curso de Animadores del MJS Bernal.

El mismo se realizó en la casa de retiros de la Parroquia “San Francisco de Asís” de Llavallol, y estuvo dividido en cuatro talleres animados por personas convocadas  para ese fin. El taller de Dinámica de grupos estuvo animado por Zamira Montaldi del IMA San Isidro; el de Expresión oral, por Nicolás Mirabet, de nuestra Casa; el de Encuentro con la Palabra, por el prof. Pablo Rozen, de Santa Catalina, Constitución; y el de Juego y Recreación, por tres jóvenes y entusiastas recreólogos, Mariano, Esperanza y Franco, del “Sanfra”, de Almagro.

La modalidad de talleres puso en acción a los mismos participantes, que en todo momento se mostraron muy abiertos a las propuestas y enganchados con los temas tratados.

Junto a los animadores de Jornadas, Exploradores, Oratorio Monte Luján, Oratorio Don Bosco, Confirmación, Vertientes y la Comunidad Juvenil, también participaron del Curso tres animadores del Mallín del Oratorio Centenario, de Avenllaneda.

Por supuesto que también hubo tiempo para alentar a la Selección nacional en el pase a semifinales del Mundial de fútbol, para compartir ricos momentos de familia y confraternización durante las comidas, para celebrar la Reconciliación y la Eucaristía…

Pensando en una próxima instancia, son los mismos participantes del curso los que pidieron orientar un poco más la formación a la atención de las realidades en que viven nuestros destinatarios preferenciales. Agradecemos a todos los que se comprometieron de diferentes maneras para que este Curso saliera tan bien.

Quizás te interesa: