Convivencias y salidas didácticas

A buen ritmo se siguen desarrollando las convivencias catequísticas en los diferentes grados de la Escuela

Segundo grado en convivencia

Con diferentes temáticas como la Palabra, la Reconciliación, la amistad con Jesús, el bullying o acoso escolar,, el Bautismo, etc. se vienen desarrollando la segunda tanda de Convivencias Catequísticas para los grados de la Escuela Primaria “Ntra. Sra. de la Guardia”.

Esta vez tienen la característica de ser con jornada extendida hasta las 14 o las 16, según el caso; y en el primer ciclo comparten los dos turnos juntos. Se destaca la dedicación de las Maestras de cada grado en la preparación y la puesta en marcha de las diversas actividades, a través de las cuales los niños aprenden jugando y toman contacto con el mensaje de Jesús para ellos.

 

Cuarto grado en Tierra Santa

SALIDAS DIDÁCTICAS

También empiezan a realizarse las diversas salidas didácticas preparadas por la Escuela a lugares como el parque temático Tierra Santa, Temaikén, museos y granjas.

En todas ellas los niños tienen la posibilidad de conocer lugares que tienen mucho contenido para transmitir como enseñanza que, antes y después, los Docentes utlizan para hacer más significativos los aprendizajes.

Los padres son entusiastas colaboradores también en este tipo de actividades.

 

 

 

Quizás te interesa: