Comunidad de Salesianos de Bernal (SDB)

La Comunidad Religiosa de la Casa Salesiana de Bernal, actualmente está compuesta por los siguientes Salesianos de Don Bosco (SDB):

– P. Néstor Zubeldía, Director, Párroco y Apoderado Legal.
– P. Francisco Hernández, Vicario de la Obra, Vicario Parroquial y Apoderado Legal.
– P. Alberto Calle, Vicario Parroquial.
– P, Juan Francisco Tomás, Vicario Parroquial.
– Hno. Luciano Barberis, Tirocinante.

Los Salesianos de Don Bosco responden a la vocación recibida de Dios de poner a disposición de la comunidad sus vidas y su acción educativa y pastoral.

Tienen la tarea de ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres, y a todos aquellos que los acompañan en la misión. Son los últimos responsables ante la Iglesia, la Congregación Salesiana y ante la Sociedad Civil por la tarea que se desarrolla en esta antigua y amplia casa de Don Bosco.

Son los animadores principales para que reine en la comunidad el espíritu evangélico encarnado en la práctica salesiana de educar evangelizando y evangelizar educando según el espíritu de su fundador San Juan Bosco.

Actividades principales que desarrollan:

* Comparten la vida de los miembros de toda la comunidad educativo-pastoral en sus tareas constantes de educación y evangelización.

* Asumen tareas de responsabilidad como Párroco, Representante Legal, Asesor del MJS, Coordinador de Pastoral de Colegio, Asesor de Grupos y Asociaciones etc.

* Los sacerdotes cumplen tareas de ministerio como Celebración de Misas, Confesiones, dirección espiritual, atención de enfermos y cura de almas en general.

* Reservan tiempo para afianzar su vida en Cristo como religiosos a través de retiros, reuniones, convivencias.

018