COLONIA DE VACACIONES DON BOSCO 2012 – 2013

COLONIA DE VACACIONES DON BOSCO 2012 – 2013

Solicitud Colonia

 

Recomendaciones Colonia

 

Ficha Médica Colonia

 

FUNDAMENTACIÓN

El aire, el sol, la tierra y el agua son elementos básicos que conforman el apoyo natural a esta pedagogía impulsora de la revalorización esencial del niño, muchas veces no considerados ni aprovechados plenamente.

La Colonia Don Bosco busca poner al niño en contacto con la naturaleza, a través del juego y del deporte, en actividades de construcción y de expresión creativa, compartiendo sus experiencias con otros niños, cuidando y desarrollando todo su potencial infantil. Brindando, además, la formación integral, humana y cristiana de los niños que aquí concurren, complementando así la instrucción académico-pastoral que la escuela brinda durante el año y buscando que puedan estar, como quería Don Bosco, siempre alegres…

FECHAS

La Colonia comenzará el lunes 17 de diciembre de 2012 y cerrará sus puertas el viernes 15 de febrero de 2013.

Los días feriados no habrá Colonia. Sin embargo, aquellos feriados que el Ateneo permanezca abierto, los niños tendrán acceso a pileta libre.

La Colonia no se suspenderá por lluvia, aunque sí se modificarán las actividades programadas para ese día.

CAMPAMENTOS

Los CAMPAMENTOS serán dos, y están previstos para el viernes 18 de enero y el viernes 8 de febrero.

En caso de tener que reprogramarlos, avisaremos con la mayor antelación posible. Acercándonos a las fechas previstas les informaremos lo necesario para el buen desarrollo de estas actividades.

TIEMPOS

JORNADA COMPLETA: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. (Incluye el almuerzo, que los niños podrán contratar en el comedor del Ateneo o traer de sus casas.)

MEDIA JORNADA: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 ó de 14:00 a 18:00 hs.

ACTIVIDADES

Durante las jornadas de Colonia, los niños realizarán una gran variedad de actividades, que podrán variar de acuerdo a las condiciones climáticas de cada día (lluvia, mucho calor, etc.). Entre ellas, podemos destacar:

  • Natación y juegos acuáticos.
  • Actividades estético-expresivas.
  • Campamentos.
  • Deportes.
  • Juegos al aire libre.
  • Cine.
  • Talleres.

Las actividades diarias rondarán ejes temáticos que se irán modificando semanalmente. Además, los niños tendrán talleres y actividades especiales para Navidad, Reyes, Don Bosco, etc. Y al finalizar cada mes, se propondrá realizar alguna actividad especial con la participación de los padres.

ELEMENTOS DIARIOS

VESTIMENTA: remera de la Colonia, pantalón corto (pueden traer la malla debajo), medias y zapatillas y, eventualmente, un buzo o una campera.

EN LA MOCHILA: ropa interior, una remera extra, buzo, ojotas, malla, gorra para el sol, toallón, protector solar, repelente para los mosquitos, peine, vaso o taza de plástico.

Los niños y/o niñas que tengan el cabello largo deberán traerlo atado con una colita.

IMPORTANTE

  • TODO lo que lleven los chicos debe tener nombre.
  • Los niños no deben traer elementos de valor.
  • Rogamos cumplir los horarios de entrada y salida de los niños.
  • Solicitamos revisar diariamente las pertenencias de los niños y avisar a la mayor brevedad posible en caso de faltantes o sobrantes de algún elemento.
  • Es importante respetar las normas de convivencia de la Colonia y del Ateneo.
  • FUNDAMENTAL: completar cuidadosa y responsablemente la ficha de salud y entregarla a los profes.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre «COLONIA DE VACACIONES DON BOSCO 2012 – 2013»

  1. Anabella

    Quisiera saber cuando abren la inscripción para la colonia 2014/2015 y el costo de la misma. Muchas gracias

    1. Hola Anabella, hago llegar tu consulta al equipo del Ateneo Don Bosco (Bernal). Podés comunicarte por email a ateneo@salesianos-bernal.com.ar , o por teléfono: (011) 4252-0046 int. 117 / 4259-6549. En breve comenzarán a brindar información sobre la nueva temporada. Saludos, Myriam (webmaster OSB)

Los comentarios están cerrados.