CATEQUESIS ESPECIAL – TAN LLENOS DE AMOR…

12Durante el ágape por el cumple del Padre Rafael Mañas me encontré con Marcelo Tellez y el grupo de Catequesis especial, que con tanto amor trabajan para que los chicos con capacidades diferentes se integren a la sociedad y crezcan en un aspecto único e irreemplazable: el espiritual.

Están trabajando a full para las Comuniones 2013!!!

Si querés material sobre la Catequesis como FOTOS, EVENTOS, NOVEDADES, Fundamentos de la Catequesis Especial, la GUIA DE ENCUENTROS, CATEQUESIS PARA PRIMERA COMUNIÓN, Criterios para realizar las adaptaciones en la celebración Litúrgica, etc etc comunicate por email a catequesis.especial@yahoo.com.ar

Podés encontrarlos todos los sábados a las 15 Hs en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia,  Belgrano 260 (entre Zapiola y Don Bosco Bernal – Partido de Quilmes).

 

“Debemos mostrar respeto por las personas que merecen una celebración adecuada a ellas y que desde los diferentes elementos que ofrece la Liturgia podemos darle con amor y dedicación.”

Entradas relacionadas

58 comentarios sobre «CATEQUESIS ESPECIAL – TAN LLENOS DE AMOR…»

  1. Bendiciones para todos.
    Por favor necesito su ayuda. Voy a empezar a preparar a un niño con discapacidad y nunca lo he hecho, doy catecismo infantil, el tradicional, pero nunca a un niño con discapacidad, por favor ayúdenme, no se como empezar. Les agradecería mucho que me enviaran el material con el que ustedes trabajan, cualquier orientación me vendría muy bien. Muchísimas gracias.

    1. Hola Juliana: Hago llegar tu pedido al Equipo de Catequesis Especial, y te dejo el email directo:
      catequesis.especial@yahoo.com.ar
      Con mucho gusto sabrán acompañarte en este hermoso camino que emprendés.
      Un saludo en Don Bosco, Myriam (Webmaster Obra Salesiana de Bernal)

  2. Aida

    Saludos, paz y bien…..

    Hoy comienzo un reto con una joven de edad 18 pero capacidad de 6 y que no habla ni lee; solo escucha. Espero prepararla en lo basico de la catequesis. Sus consejos me ayudarian mucho. Cualquier sugerencia que me puedan dar estare agradecida. !Bendiciones a todos!

    OREN-TENGAN FE- NO SE PREOCUPEN
    (San Pio de Pietrelcina)

    1. Hola Aída! Estarán en nuestras Oraciones 🙂 Hago llegar tu saludo al Equipo de Catequesis Especial, y te dejo el email directo:
      catequesis.especial@yahoo.com.ar Con mucho gusto sabrán acompañarte en este hermoso camino que emprendés.
      Un saludo en Don Bosco, Myriam (Webmaster Obra Salesiana de Bernal)

  3. Erica Daniela

    Ave María!!! hola mi nombre es Erica y doy catequesis a niños con capacidades diferentes en la Parroquia San Francisco Solano del Divino Niño de San Rafael ,Mendoza y me gustaría conocer el material que ustedes trabajan desde ya muchas gracias

    1. Hola Erica! hago llegar tu pedido al Equipo de Catequesis Especial, y te dejo el email directo:
      catequesis.especial@yahoo.com.ar
      Un saludo en Don Bosco, Myriam (Webmaster Obra Salesiana de Bernal)

  4. adriana

    NECESITO MATERIAL PARA TRABAJAR CON NI OS CON DISCAPACIDAD TIENEN ALGO QUE ME PUEDAN MANDAR Y TIENE ALGÚN COSTO$?

    1. Hola Adriana, hago llegar tu pedido al Equipo de Catequesis Especial, y te dejo el email directo:
      catequesis.especial@yahoo.com.ar
      Un saludo en Don Bosco, Myriam (Webmaster OSB)

  5. María Mechitas

    me parece muy interesante el programa,a además es un reto que debemos tener os catequistas al preparar niños especiales, ya que son la bondad del corazón de nuestro Jesús.

  6. Olga María Flores

    Hermoso, yo me recibo este año de catequista para niños con capacidades diferentes quisieran me indiquen material, donde encontrarlo. tambien si ustedes saben algún lugar donde den Lenguas de señas Liturgicas.

    1. Hola Olga, hago llegar tu pedido al Equipo de Catequesis Especial, y te dejo el email directo:
      catequesis.especial@yahoo.com.ar
      Un saludo en Don Bosco, Myriam (Webmaster OSB)

  7. Roxana

    Hola, felicitaciones por todo lo que realizan.
    Mi inquietud es la siguiente, hay alguno material que pueda extraer mas información para dar catequesis a un niño con autismo?.
    Por favor les voy agradecer de corazón, estoy muy preocupada ya que no consigo.
    Bendiciones….

    1. Hola Roxana, hago llegar tu pedido al Equipo de Catequesis Especial, y te dejo el email directo:
      catequesis.especial@yahoo.com.ar
      Un saludo en Don Bosco, Myriam (Webmaster OSB)

  8. maria elena

    Hola!!! soy de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, sur de Argentina, quiero comenzar con catequesis especial, ya que acá no hay, siento que Dios me está llamando para esto, y realmente no se como empezar, y encontré su pagina, creo que esto es lo que debo hacer, hace 25 años que doy catequesis para niños, en este momento estoy en el batallón 86, «Exploradores de Don Bosco», si Dios me mostró esta página, sé que acá tendré la ayuda que necesito, estoy leyendo lo que escriben y realmente me llenan el alma, y a pesar del miedo a lo desconocido dejo todo en manos de Él(nuestro Dios) y ustedes, desde ya muchas gracias.

    1. Hola María Elena, que lindas palabras! Hago llegar tu pedido al Equipo de Catequesis Especial, y te dejo el email directo:
      catequesis.especial@yahoo.com.ar
      Un saludo en Don Bosco, Myriam (Webmaster OSB)

  9. Dora

    Hola estamos en Chavarraría un pueblo de la Pcia de Corrientes, y este año vamos a empezar x primera vez la catequesis para chicos con capacidades diferentes, y me gustaría que me informe como puedo hacer para que me manden materiales ya que aquí es dificil conseguir, no hay catequista para chicos con capacidades diferentes pero entre todos los padres hemos dicidido iniciar la catequesis y x supuesto que con la ayuda del párroco del pueblo. Le agradezco su colaboración y espero respuesta. Gracias Dora

    1. Estimada Dora, hago llegar su consulta al Equipo de Catequesis, y dejo el email directo:
      catequesis.especial@yahoo.com.ar
      Un saludo en Don Bosco, Myriam (Webmaster OSB)

  10. MARISA

    Ya envié un correo a catequesis.especial@yahoo.com.ar …solicitando material, actividades, juegos, recreación con imágenes o títeres, canciones breves, etc… para evangelizar a jóvenes con capacidad especial, para su integración y formación cristiana, caminando juntos de las manos con Jesús y María … y gracias todo sea por amor y con amor a Dios. Amén

    1. Hola Marisa, en breve se pondrán en contacto!
      Un abrazo en Don Bosco
      Myriam
      webmaster@salesianos-bernal.com.ar

  11. vanesa salmeri

    Hola quería saber cuanto tiempo es la catequesis para que mi hijo tome la comunión muchas gracias

    1. Estimad Vanesa, por favor comunicate a la Secretaría Parroquial, allí te darán toda la información necesaria.
      Saludos, Myriam (Webmaster OSB)

      Teléfono: (54 11) 4252-0430 ( Hay contestador para mensajes).
      – Horarios:LUNES Y JUEVES cerrado
      Martes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 11:30 y de 15:00 a 18:00
      – Sábados: de 9 a 11:30
      E-mail directo:laguardiaber@yahoo.com.ar

  12. Gabriel

    Gracias por la vocación de ayuda, dedicación y esmero que ponen para el desarrollo de estos hermosos niños que merecen conocer y vivir lo que Jesús nos ha enseñado. Tuve la suerte de ser elegido padre catequista y desde hace un año trabajamos con niños de primer año, recientemente se sumó un niño con capacidades diferentes y sentimos que si bien somos afortunados en afrontar tremendo desafío, nos preocupa no contar con los conocimientos o ideas para satisfacer sus necesidades y aspiraciones. Mucho agradeceré me indiquen parte de sus experiencias o materiales que crean podríamos utilizar en nuestros encuentros. Saludos y gracias.

    1. Estimado Gabriel, hago llegar su consulta al Equipo de Catequesis, y dejo el email directo:
      catequesis.especial@yahoo.com.ar
      Un saludo en Don Bosco, Myriam (Webmaster OSB)

  13. claudia alvarez

    queridos hermanos, muchas gracias y que gran valor que tiene el trabajo que hacen por estas personitas con capacidades diferentes, quisiera pedirles si no es mucha molestia ,material para trabajar la catequesis especial con niños y padres, ya que en mi parroquia a partir de este año comienzan a darse los encuentros, y me toca estar como coordinadora desde ya muchas gracias

    1. Estimada Claudia, hago llegar tu consulta al Equipo de Catequesis, y te dejo el email directo:
      catequesis.especial@yahoo.com.ar
      Un saludo en Don Bosco, Myriam (Webmaster OSB)

  14. ximena

    HOLA CON LA ALEGRIA DE RECIBIR NIÑOS CON CAPACIDADES DISTINTAS,ME ENCANTARIA ME PUDIERAN APOYAR CON MATERIAL PARA REALIZAR LA CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNION.
    GRACIAS

    1. Estimada Ximena, hago llegar tu consulta al Equipo de Catequesis, se comunicarán a la brevedad. Un saludo en Don Bosco, Myriam (Webmaster OSB)

  15. MARIA VIRGINIA MONES RUIZ

    HOLA!
    SOY COORDINADORA DE CATEQUESIS DE LA PARROQUIA SAN PEDRO DE CHIVILCOY(B) Y TODOS LOS AÑOS SE NOS PRESENTAN FAMILIAS CON CHICOS CON CAPACIDADES DIFERENTES, CON DESEO DE QUE PREPAREMOS SUS HIJOS PARA RECIBIR LOS SACRAMENTOS. HAY UN GRUPO DE CATEQUISTAS QUE CON MUCHO AMOR LOS ACOMPAÑAN EN ESTA HERMOSA ETAPA DE SUS VIDAS, PERO LES FALTA MATERIAL ADECUADO PARA HACERLO. POR ESO NOS GUSTARÍA ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES Y QUE NOS ENVIEN MATERIAL QUE TENGAN PARA QUE LA TAREA SEA MAS FECUNDA.
    MUCHAS GRACIAS!! MARIA VIRGINIA MONES RUIZ. COORDINADORA DE CATEQUSIS

    1. Hola, hago llegar tu pedido al Equipo de Catequesis Especial, se comunicarán a la brevedad.
      Un abrazo en Don Bosco, Myriam (webmaster OSB)

  16. silvia salas

    Hola que gusto tan profundo encontrar esta pagina, yo soy de Coahuila específicamente de Nava de la Parroquia San Andres Apóstol. Y nosotros somos un grupo de catequistas, 8 para ser más exactos, e iniciamos en este año la catequesis especial, y es un gran gusto saber que hay tantas personas en este ministerio, y quisiéramos saber si pueden compartir con nosotros materiales para trabajar con nuestros niños pero también y muy importante como trabajar con los padres de familia de estos niños, ya que necesitan de apoyo moral pcisológico y espiritual.. de antemano. Les agradezco mucho su apoyo y orientación..

    1. Estimada Silvia, gracias por comunicarte! hago llegar tus palabras al equipo de Catequesis Especial, en breve se comunican.
      Un abrazo en Don Bosco, Myriam (webmaster Obra Salesiana de Bernal)

  17. ibañez alicia

    Hola, soy alicia catequista de niños especiales en lomas de zamora, me gustarìa algun contacto donde pudiera compartir experiencias. Sè que hacen un gran trabajo. gracias

    1. Hola Alicia, gracias por comunicarte, te dejo el email de contacto del equipo de Catequesis Especial: catequesis.especial@yahoo.com.ar
      Saludos, Myriam (webmaster OSB)

  18. María Patricia Humeres

    Hola, hola, hola gente linda . Acabo de conocer su página . Formó parte del grupo de catequesis especial san roque asi pueden encontrarnos en el facebook . Lleva el nombre de Divino Niño Jesús. Pero es un grupo. Los saludamos lleno de gozo por el contacto.

    1. Muchas gracias!!Los buscaremos en Facebook. Cariños, Myriam webmaster@salesianosbernal.com.ar

  19. Luis Angel

    ESTAMOS INICIANDO LA CATEQUESIS CON CHICOS DIFERENTES. Y AL VER PRACTICAS CON CHICOS SIMILARES DESEARÍA NOS ENVIARA ALGUNOS MATERIALES QUE NOS PUDIERAN SER UTILES. DIOS LOS BENDIGA POR SU TRABAJO Y GRACIAS DESDE YA.

  20. Guisela Aguero

    Soy Catequista Especial de Clorinda -Pcia. de Formosa a mediados de marzo hablé con Marcelo quien prometió enviarnos material o experiencias para nuestra catequesis. Gracias en nombre de nuestros niños.

    Guísela

  21. Guisela Aguero

    Queridos Hermanos:
    Somos de Clorinda- Pcia de Formosa, desde hace muchos por la gracia de JESÜS, tenemos Catequesis Especial en nuestra Parroquia Ntra. Sra. de los Angeles, en todos los niveles, hasta Perseverancia, pero necesitamos renovarnos. Sr uds. pueden mandarnos algún material agradeceriamos de corazón.

  22. alicia ibañez

    hola, soy alicia catequista en la basìlicaSAGRADA FLIA DE NAZARETH -BANFIELD. ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A DAR CATEQUESIS ESESPECIAL. YA HE TRABAJADO CON OTROS NIÑOS, PERO NUNCA CON ESPECIALES. LES AGRADECERIA QUE ME RECOMENDACEN MATERIAL PARA TRABAJAR CON ELLOS. GRACIAS POR SU COLABORACION.

  23. maria elena blanco

    queridos hermanos: les escribo desde coahuila mexico para pedirles su coolaboracion ya que en nuestra parroquia requerimos catequesis especial y estoy reuniendo la informacion y material requerido aparte del curso especial que tome hace tiempo por lo cual si pudieran mandarme informacion y poder tener un enlace con ustedes se los agradeceria mucho, agradezco su tiempo y que Dios los bendiga hasta pronto

    1. Hola!te respondí por mail!SDS, Myriam

  24. La verdad q es una obra maravillosa, y a su ves comentarles q me gustaria saber de donde puedo recopilar material para poder formar la catequesis especial en mi comunidad. muchas gracias

  25. fatima

    me encanta este servicio que estan haciendo me gustaria ser catequista especial ya que en mi parroquia nunca hubo soy fatima tengo 27 años y muchas ganas de servirle a jesus en estos niños tan divinos y acercarlesm tambien a su corazon eucaristico.bendiciones¡¡¡

  26. Mirta… te cuento que el sábado se nos llenó el alma de amor y los ojos de emoción. Fue el día en que en la Parroquia hubo 31 niños tomando su Primera Comunión, de los cuales 3 pertenecían a Catequesis Especial. Lo más destacable fue el respeto y la emoción con que se manejo la ceremonia (Gracias Padre Rafael – escuchar tus sabias palabras y tu hermoso tono de voz hizo todo más emotivo).
    Los chicos tuvieron su lugar y su inclusión total.
    Gracias Don Bosco porque la presencia de tus reliquias aún se siente entre nosotros.

  27. mirta lizama contreras

    es tan grato saber que habemos muchos trabajando por esto hermosos angeles que el Señor nos a confiado. espero en Dios y con nuestra madre santisima poder mostrar a todo esta hermosa experiencia .
    abramos las puertas de nuestro corazon y nuestras Iglesia.

  28. CRISTIAN VARGAS

    BUEN DIA HERMANOS!!!

    HE ESTADO BUSCANDO EN LA RED Y ME ENCONTRE CON SUS SITIO, EN VERDAD MI RECONOCIMIENTO POR TAN LOABLE LABOR.

    ME PERMITO ESCRIBIRLES PORQUE SOY DE SALTILLO COAHUILA, MEXICO; Y VAMOS A COMENZAR UN GRUPO DE CATEQUESIS ESPECIAL. TENEMOS AL REDEDOR DE 60 NIÑOS, Y MAS DE 15 JÓVENES SALESIANOS DISPUESTOS A DIFUNDIR EL AMOR DE CRISTO A LOS NIÑOS.

    ME GUSTARIA SABER SI PODRIAN ENVIARNOS INFORMACION ACERCA DE LA TEMATICA Y DESARROLLO DE LAS SESIONES, SI EXISTE ALGUN MANUAL QUE NOS PUEDAN PROPORCIONAR VIA E-MAIL.

    LES AGRADECEMOS CON EL CORAZON LA ATENCION PRESTADA A LA PRESENTE.

    MARIA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS…
    RUEGA POR NOSOTROS

    CRISTIAN VARGAS (•_•)

    1. Hola Cristian! muchas gracias por tu atento comentario, se pondrán en contacto vía mail en breve. Un abrazo en Don Bosco!!

  29. Gracias Sandra por tus palabras. Soy Marcelo el papá de Matías que acompañó a Betty y a Alicia a la charla en la escuelita de Catequesis… Gracias a Dios y San Juan Bosco estamos logrando que se conozca que esto existe y que es muy bueno para los chicos.
    Te cuento que el domingo 6 de septiembre a las 11hs estaremos desfilando con estandarte y todo, en el desfile cívico de las Fiestas Patronales de Bernal y el sábado 12 de septiembre estaremos presente en los Fogones.
    Un Abrazo Inmenso y Vamos Por Más

  30. a? me olvide en el comentario antrior soy SANDRA DE LA PARROQUIA DE LUJAN VILLA ESPAÑA BERAZATEGUI le mando un re beso a mi compañera BETY.QUIEN LA VIENE PELEANDO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS.SOY TESTIGO DE TU PERSEVERANCIA Y GRAN AMOR.GRANDE BETY BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  31. FELICITACIONES||||||||| ES UNA ALEGRIA ENORME.PODER COMPARTIR Y VER COMO CRECE ESTA FAMILIA..TENER NUESTRO ESPACIO.POR QUE NO PODEMOS CALLAR LO QUE HEMOS VISTO Y OIDO.un abrazo en CRISTO .nos vemos en la reunion pre campamento no se olviden.este domingo a las cuatro en providencia

  32. SOLEDAD CARRIZO

    Hola a todos que alegria ver este video y ver tantos amigos q trabajan por la catequesis especial, ver esos campamentos en brochero q los espero tooodooo el año con muchisimas ganas..
    DIOS Y MAMÁ MARÍA ILUMINEN ÉSTA CATEQUESIS….

    BENDICIONES…. SOLE

  33. Queridos amigos de Chile:
    Nos llena de felicidad compartir con ustedes la hermosa misiòn que nos une y nos hace » uno » con nuestros HERMANOS ESPECIALES.
    EL AMOR que nos prodigan ilumina los corazones y cada pequeño rincòn de nuestras vidas, transformàndonos en alegres y coloridos candeleros, y nos dispone para llevar la luz del Evangelio a cada lugar de esta benditaTierra.

    Animados por el fuego del Espìritu Santo, hermanados en Cristo, abrazados por el amor del Padre, acompañados por Marìa, hermanos de Osorno, extendemos nuestras manos hacia ustedes para enlazarnos en tan hermosa Comuniòn.

    Nos contactaremos pronto via mail: catequesis.especial@yahoo.com.ar

  34. GLORIA MOREIRA

    Quisiera felicitarlos por su trabajo…nosotros en Osorno-Chile tenemos un grupo pequeño viviendo esta experiencia…y por lo poco que hemos vivido ha sido muy satisfactorio…agradeceria si tienen información que puedan compartir sería muy bueno…para que llevemos esta evangelizacion como se merecen nuestros niños!!!…tengo fotografias de sus trabajos…así que más adelante las compartiré…Unidos en Cristo, Saludos a todo su equipo y mucho Power!!!…Fortaleza y por sobretodo mucho Amor!!! Desde Osorno-Chile…

    1. Querida Gloria,muchas gracias por tu comentario, en breve se comunicarán contigo!!Seguimos en contacto.
      Un fuerte abrazo en Don Bosco, Myriam

  35. Muchas gracias por las hermosas palabras que dispensan hacia el grupo de Catequesis Especial. SInceramente hacemos lo que Dios predica… Amar a Todos por Igual… Integrar a Todos por Igual…
    Y lo que es más importante… no dejar solos a estas Hermosas Personas que lo único que poseen en Amar para Dar a Quien lo Necesite.
    Muchas Gracias por lo que Vuestros Inmensos Corazones ven de todos nosotros en cada celebración que participamos.
    Gracias por mostrarnos que estamos en el Camino Correcto.
    Un Abrazo de Corazón.

  36. Si el mundo dicen que está perdido. acá encontrás la dirección, el sentido, la magia y el amor por todos y cada uno.
    Mi sitio web está abierto al arte, y ahora a la ayuda y difusión. Gracias. Ricardo.

  37. Roberto

    Desde el corazon puedo decirles que por sobre todas las cosas valoro profundamente la dedicacion y esmero que han puesto en brindarles a estos niños la contención que ellos merecen. Haber puesto en práctica la idea de esta Catequesis Especial me parece la forma más sincera de devolverles el amor que desde su lugar dia a dia ellos nos demuestran sobrellevando sus dificultades. Me siento orgulloso de pertenecer a esta gran familia Salesiana y de haber elegido éste lugar para la educacion y formación de mi hija.

  38. Gracias por este hermoso servicio que realizan en la Catequesis Especial, por la dedicación y por todo lo que hacen por estos chicos. Los veo en la Misa de los sábados mostrando su alegría y participación.

Los comentarios están cerrados.