Campaña de Donación de Sangre – Esandi – Garrahan

Con gran éxito se realizó nuevamente este año la campaña de donación voluntaria de sangre para ayudar al Banco de Sangre del Hospital Garrahan.

El evento fue organizado por los alumnos de 3° año del Instituto «Monseñor Nicolás Esandi» de nuestra casa bajo la coordinación de la Prof. Cintia Velazquez. El proyecto continúa el que se iniciara el año pasado, replica experiencias similares realizadas en otras escuelas e instituciones de la zona y ha originado que otros centros educativos también se interesen en él.

El mismo consiste en una campaña de concientización acerca de la bondad y necesidad de donar sangre para ayudar a muchas otras personas con diversos problemas de salud. Para eso, se coordina con el Banco de Sangre del Hospital que se traslada al Colegio y realiza las extracciones. De esta manera, la Escuela se abre a la comunidad y al trabajo en red con otras instituciones de la comunidad.

«Gracias a este tipo de campañas, sobre todo se benefician las familias del interior del país que asisten al Garrahan a ser atendidos, y que de otra forma necesitarían conseguir ellos mismos al menos unos diez dadores, lo que se hace muy difícil cuando no se conoce a nadie en la Ciudad» detalló la Profesora Velázquez. «Además, la intención es que los alumnos, el día de mañana, se conviertan en donantes voluntarios y habituales, ya que cada 3 o 4 meses lo podemos hacer» concluyó.

Don Bosco + Garrahan = VIDA

Para organizar CAMPAÑAS

Para mayor información

donar sangre garrahan esandi bernal

Entradas relacionadas