CADENAS DE MAILS DUDOSAS…

Hola a todos! Hace tiempo recibo muchas consultas sobre el uso de internet, blog, facebook, fotolog, etc, y creo que la Obra nos brinda un espacio ideal para ir poco a poco compartiendo ideas, opiniones, sugerencias y también herramientas y soluciones. Hoy particularmente traigo algunas «herramientas» (si podemos describirlas así) para el tema de las cadenas de mails por chicos perdidos.

Muchas veces recibimos mails indicando que se perdió una criatura y solicitando el reenvío a todos nuestros contactos … impacta ver la foto de un chiquito que podría estar extraviado buscando a su mamá, o peor…

Algunas personas se sienten fastidiadas, otras tienen GANAS DE AYUDAR!

El problema es que en su mayoría el origen de estos mails es dudoso, tienen como fin dispersar algún «worm», capturar direcciones de correo, generar confusión…como el caso del mail sobre Agustín Martin, un niño de 12 años, alumno del Colegio Alemán de Lanús, aparentemente hay una disputa entre sus padres que deben resolver con quién vive el niño … leer más aquí

PARA AYUDAR o bien para canalizar una situación personal Missing Children Argentina tiene IMPORTANTE INFORMACION en su sitio web, inclusive una sección donde podés consultar los casos activos de búsquedas y casos dudosos o resueltos, es conveniente hacer la consulta antes de continuar el reenvío de mails (1).

Espero que sea de utilidad!!

Un saludo en Don Bosco

Myriam

webmaster@salesianos-bernal.com.ar

—————————————-

De MISSING CHILDREN ARGENTINA

www.missingchildren.org.ar
IMPORTANTE: Missing Children nunca envía ni promueve cadenas de mails.

Ante las numerosas consultas recibidas acerca de la veracidad de diferentes e-mails que circulan en la Web, en su mayoría, estos correos son hechos de buena fe, otros son utilizados con otros fines, como hoaxes o para dirimir conflictos entre partes litigantes de una familia.

De los más de 3200 chicos encontrados, ninguno fue por ser vista su fotografía en una cadena de mail.

Por lo tanto, aconsejamos cortar la cadena de reenvíos evitando difundir información que confunda.

Agradecemos su colaboración y consulta ante cualquier duda.

Missing Children de Argentina – Chicos Perdidos de Argentina

 

Consejos a seguir apenas sospecha que su hijo está perdido

Apenas sospecha que su hijo está perdido, comience a llamar a los amigos y compañeros de colegio para averiguar cuando lo vieron por última vez y que información le pueden brindar.

Llame a todos los familiares contándoles la situación y viendo si ellos tienen alguna información.

Haga la denuncia en la comisaría más cercana:
Si se negaran a tomársela con la excusa que hay que esperar 24 o 48 horas, diga que sabe que su hijo está en «situación de riesgo» e insista en que se la tomen.
– Solicite copia de la denuncia.
Averigüe en la comisaría qué Juzgado de Menores le corresponde, incluyendo el nombre del juez y/o secretario y domicilio del juzgado.

Vaya al Juzgado y, aunque la causa no haya llegado de la comisaría, solicite realizar la exposición del hecho denunciado, brindándole todos los detalles y aportando una foto del menor, lo más actualizada posible.
Para poder informarlos de los pasos a seguir una vez realizadas las etapas anteriores, comuníquese a los teléfonos:

011-4797-9006

Mail: info@missingchildren.org.ar

(1) Si queres enviar la información a tus contactos:
-> abrí el mail, verificá la existencia del caso y copia el texto
-> creá un nuevo mail y pegá el texto allí, sería ideal que personalices tu envío indicando que lo revisaste, o que escribas algo y firmes para que tus contactos sepan que no fue simplemente un reenvío automático (que puede ser causado por un virus)
-> en el campo «A:» coloca tu email
-> en el campo «BCC:» seleccioná a que contactos enviarlo
-> enviar

Entradas relacionadas