CADENA DE ORACION, SUSPENSION DE MISAS y MAS…

Buenos Aires, 6 Jul. 09 (AICA)

Prevenciones en las misas que no fueron suspendidas

El Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI) llamó a los laicos de todos los credos, a «unirse en oración para que esta triste situación que está sufriendo la sociedad argentina, con motivo de la epidemia de la gripe A, se viva con sentido común y responsabilidad».

Asimismo, pidió que «cada uno dedique unos minutos de su tiempo para rezar por la recuperación de los que padecen el virus, para que no haya más víctimas, y para que las autoridades de nuestro país sean competentes para controlar y resolver el problema».

En tanto, diversos obispos exhortaron a elevar una plegaria a la Virgen de Luján por el pronto fin de esta pandemia, y sugirieron la siguiente oración:

Nuestra Señora de Luján:

A ti que nos amas con especial ternura,

velas por nosotros con maternal intercesión

y nos procuras siempre tu eficaz ayuda

suplicamos tu protección y auxilio

para superar pronto esta epidemia

que ha venido a afectar nuestra nación y el mundo.

Cúbrenos con tu manto,

líbranos de este mal.

Ilumina a las autoridades

y a quienes tienen poder de decisión

para que sepan establecer medidas y prioridades

para prevenir y ayudar a toda la población,

y en particular a quienes son más vulnerables.

Concédenos prudencia y serenidad

para actuar con mucha responsabilidad

y así evitar ser contagiados o contagiar.

Socorre al personal de salud,

vela por la recuperación de los enfermos

y sé consuelo de quien se encuentran en duelo.

Madre del Verdadero Dios por quien se vive,

Tú que nos has rescatado de otras plagas,

encomiéndanos a la misericordia

de Aquel que nos sanó con Sus llagas

y nos libró de la muerte con Su Resurrección.

Enséñanos a unir nuestro dolor al Suyo

para hallarle sentido redentor

y salir de esta adversidad fortalecidos

en la fe, la esperanza y el amor.

AMÉN

Dispensa del precepto dominical

Alto Valle del Río Negro: Monseñor Néstor Navarro dispuso “dispensar a todos los fieles católicos laicos y consagrados, de rito latino, que residan en forma permanente o se encuentren transitoriamente en el territorio diocesano, del precepto dominical” el pasado fin de semana, y sugirió al presbítero que, hasta el 11 de julio, celebren “una única Eucaristía diaria en las sedes parroquiales, con las puertas del templo abiertas, para permitir la asistencia de los fieles que deseen entrar a orar y/o participar del culto eucarístico, rogando a Dios por la pronta salud de su pueblo”.

Goya: Monseñor Ricardo Faifer pidió a párrocos y sacerdotes que “opten preferentemente por celebrar los oficios religiosos al aire libre”, y dispensó a los fieles del precepto dominical hasta la fecha que dure el decreto que prohíbe “en todo el ámbito de la provincia de Corrientes, hasta el día 26 de julio, la concentración de personas en todo ámbito de mero esparcimiento que, a juicio del Ministerio de la Salud y según los criterios epidemiológicos, constituyan un lugar propicio para el contagio de la enfermedad”.

En tanto, los obispos de Córdoba, Tucumán, Jujuy, San Luis. Río Gallegos y San Francisco, entre otros, decidieron que se seguirán celebrando las misas, aunque difundieron una serie de recomendaciones para asistir a los oficios litúrgicos. Entre ellos, que los fieles guarden prudente distancia unos de otros, que se suspenda el saludo de la paz y optar por tomar la comunión con la mano.

Actividades

El obispo de Jujuy, monseñor Marcelo Palentini, anunció la suspensión de la IV Peregrinación de las Familias al santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, programada para el domingo 12 de julio, postergándola para el domingo 11 de octubre. También suspendió la Misión Juvenil.

En la diócesis de Cruz del Eje, el encuentro de sacerdotes de la diócesis previsto para mañana, martes 7 de Julio, celebrando el Año Sacerdotal junto a la Virgen y concelebrando la misa con el obispo, monseñor Santiago Olivera, se realizará normalmente.+

Entradas relacionadas