Boletín mensual de los Exploradores Veteranos del 6 24/05/2011 María Auxiliadora, ruega por nosotros

Bernal, 24 de Mayo 2011

Boletín mensual para animadores, exploradores adultos, exploradores veteranos y amigos del 6


MARIA AUXILIUM CHRISTIANORUM
ORA PRO NOBIS

San Juan Bosco decía: «Propaguen la devoción a María Auxiliadora y verán los  milagros» y recomendaba repetir muchas veces esta pequeña oración: «María Auxiliadora, ruega por nosotros». El decía que los que dicen muchas veces esta jaculatoria consiguen grandes favores del cielo.FELIZ DÍA PARA TODOS BAJO EL MANTO DE MARÍA! (recibido por mail del P.Vicente Richetti SDB)

___________________________________________________________

PRINCIPIOS DOCTRINALES DEL

MOVIMIENTO EXPLORADORIL SALESIANO

La base fundamental es la práctica real, dentro del estilo explorado-ril, del gran mandamiento de Cristo: “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

Contribuirán a alcanzar estos objetivos:

a) El estilo de SERVICIO Y DISCIPLINA que promueve el Movi-miento con sus actividades escultísticas de deporte, excursiones, campamentos, presentaciones, etc.

b) La observancia de la “BUENA ACCIÓN” individual y comunita-ria, sintetizada en el SIEMPRE LISTO.

Esta breve síntesis les está indicando, sin duda, apreciados Explora-dores, la importancia de estos Principios y la ayuda que les pueden y deben prestar.

Pero todo el trabajo que implicó su elaboración será inútil si quedara solo en el papel, o en pura letra por perfecta que fuera. Debemos asimilarlas y convertirlas en actitudes interiores, que son precisamente las que animarán y determinarán verdaderas expresiones de vida y acción.

Por ello terminamos con la exhortación evangélica: “Haz esto y vivirás”. Si cada explorador acepta esta invitación de Cristo y Don Bosco, el Movimiento Exploradoril Salesiano será fecundo en frutos de Santidad y de compromisos concretos para un futuro mejor.

Siempre Listo en el Señor

P. FRANCISCO TESSAROLO Inspector Salesiano


————————————————————————————————

Los Exploradores Veteranos del batallón 6 “José Manuel Estrada” de Bernal (los que pasamos en algún momento de nuestra vida por las filas del 6) nos juntamos los ULTIMOS SABADOS DEL MES

————————————————————————————————

CHRISTIFIDELES LAICI, EXHORTACIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA JUAN PABLO II

Descubrir y vivir la propia vocación y misión

58. La formación de los fieles laicos tiene como objetivo fundamental el descubrimiento cada vez más claro de la propia vocación y la disponibilidad siempre mayor para vivirla en el cumplimiento de la propia misión.

Dios me llama y me envía como obrero a su viña; me llama y me envía a trabajar para el advenimiento de su Reino en la historia. Esta vocación y misión personal define la dignidad y la responsabilidad de cada fiel laico y constituye el punto de apoyo de toda la obra formativa, ordenada al reconocimiento gozoso y agradecido de tal dignidad y al desempeño fiel y generoso de tal responsabilidad.

En efecto, Dios ha pensado en nosotros desde la eternidad y nos ha amado como personas únicas e irrepetibles, llamándonos a cada uno por nuestro nombre, como el Buen Pastor que «a sus ovejas las llama a cada una por su nombre» (Jn 10, 3). Pero el eterno plan de Dios se nos revela a cada uno sólo a través del desarrollo histórico de nuestra vida y de sus acontecimientos, y, por tanto, sólo gradualmente: en cierto sentido, de día en día.

Y para descubrir la concreta voluntad del Señor sobre nuestra vida son siempre indispensables la escucha pronta y dócil de la palabra de Dios y de la Iglesia, la oración filial y constante, la referencia a una sabia y amorosa dirección espiritual, la percepción en la fe de los dones y talentos recibidos y al mismo tiempo de las diversas situaciones sociales e históricas en las que se está inmerso.

En la vida de cada fiel laico hay además momentos particularmente significativos y decisivos para discernir la llamada de Dios y para acoger la misión que Él confía. Entre ellos están los momentos de la adolescencia y de la juventud. Sin embargo, nadie puede olvidar que el Señor, como el dueño con los obreros de la viña, llama —en el sentido de hacer concreta y precisa su santa voluntad— a todas las horas de la vida: por eso la vigilancia, como atención solícita a la voz de Dios, es una actitud fundamental y permanente del discípulo.

De todos modos, no se trata sólo de saber lo que Dios quiere de nosotros, de cada uno de nosotros en las diversas situaciones de la vida. Es necesario hacer lo que Dios quiere: así como nos lo recuerdan las palabras de María, la Madre de Jesús, dirigiéndose a los sirvientes de Caná: «Haced lo que Él os diga» (Jn 2, 5). Y para actuar con fidelidad a la voluntad de Dios hay que ser capaz y hacerse cada vez más capaz. Desde luego, con la gracia del Señor, que no falta nunca, como dice San León Magno: «¡Dará la fuerza quien ha conferido la dignidad!»[210]; pero también con la libre y responsable colaboración de cada uno de nosotros.

Esta es la tarea maravillosa y esforzada que espera a todos los fieles laicos, a todos los cristianos, sin pausa alguna: conocer cada vez más las riquezas de la fe y del Bautismo y vivirlas en creciente plenitud. El apóstol Pedro hablando del nacimento y crecimiento como de dos etapas de la vida cristiana, nos exhorta: «Como niños recién nacidos, desead la leche espiritual pura, a fin de que, por ella, crezcáis para la salvación» (1 P 2, 2).

———————————————————————————————–

Fiesta de María Auxiliadora

La Virgen de Don Bosco

Desde el sueño que Don Bosco tiene a los 9 años, la presencia de la Virgen María como Madre y Guía en su vida es constante.

Tenía una confianza ilimitada en María Auxiliadora, a quién sentía como inspiradora y sostén de toda su obra.  Nos recomendaba «Tengan confianza en María Auxiliadora, y verán lo que son los milagros».

Don Bosco sabía que el amor de la madre une a la familia y que a través del modelo de María se construye un mundo de paz y de amor.

De ella, particularmente, nos encomendó aprender y practicar la paciencia, la humildad y el servicio desinteresado en el trato con los jóvenes.

Le invito a rezarle hoy día de su Fiesta esta oración que publicamos en nuestro sitio web: Oración a María Auxiliadora.

Cordialmente,

Hno. Eduardo Devit Procurador Misionero

OBRA DE DON BOSCO EN ARGENTINA

Email: info@obradedonbosco.org.ar

———————————————————————————————–

Oración a María Auxiliadora

He aprendido a llamarte Auxiliadora,
he aprendido a quererte y a rezarte.

Estoy aquí para ofrecerte
lo poco que soy, lo poco que tengo.

Madre, Virgen Auxiliadora,
sé tú mi maestra,
sé tú mi modelo,
para que pueda comprender
lo que tu Hijo Jesús me pide,
desde lo que soy, desde lo que tengo,
desde esta vida mía.

Madre, Virgen Auxiliadora,
vuelve hacia mí tus ojos,
que yo los he puesto ya en Ti.

http://obradedonbosco.org.ar

————————————————————————————————-

Algunas páginas de internet para compartir:

http://amigosdeceferino.blogspot.com

http://www.obisquil.org.ar/

http://www.donbosco.org.ar/

http://www.salesianosbernal.com.ar/

Martes 24 de Mayo de 2011. María auxiliadora ¡ruega por nosotros!

Lectura del santo Evangelio según san Juan 14, 27-31ª

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
«Les dejo la paz, mi paz les doy. Una paz que el mundo no les puede dar. No se inquieten ni tengan miedo. Ya escucharon lo que dije: «Me voy, pero regresaré a ustedes». Si de verdad me aman, deberían alegrarse de que me vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo. Les he dicho esto antes de que suceda, para que cuando suceda crean.
Ya no hablaré mucho con ustedes, porque se acerca el príncipe de este mundo. Y aunque no tiene ningún poder sobre mí, tiene que ser así para que el mundo sepa que amo al Padre y que cumplo la misión que me encomendó».


Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

__________________________________________________

Fechas para tener en cuenta:

Sábado 28 de mayo: PERNOCTADA DE EXPLORADORES ADULTOS

Sábado 28 de mayo: REUNION MENSUAL DE EXPLORADORES VETERANOS DEL 6, 18 hs. Compartiremos la reunión con los Exp Adultos.

Sábado 4 de junio: NO HAY ACTIVIDADES

Sábado 11 de junio: PASEO DE FUEGOS Y EXPL. ADULTOS A PARQUE PEREYRA.

Sábado 25 de junio: REUNION MENSUAL DE EXPLORADORES VE- TERANOS

Además, los Exploradores Veteranos que puedan nos juntamos todos los sábados a las 16 horas para colaborar en el Mantenimiento de Carpas y Ordenamiento de los Uniformes. Ver con Tony (Carpas) y Claudio (Uniformes).

Y ANDA RESERVANDO EL 9 DE JULIO QUE PRONTO TENDRAS NOVEDADES DE UN EVENTO QUE ORGANIZAREMOS EN EL BATALLON 6


Entradas relacionadas