BOLETIN EXPLORADORIL DEL BATALLON 6 DE BERNAL 21/07/2012

                                                      BOLETIN EXPLORADORIL

EXPLORADORES DE DON BOSCO

BATALLON 6 JOSE M. ESTRADA

Bernal, 21 de julio 2012

Frases de Don Bosco

AMISTAD 

La dulzura en el hablar, en el obrar y en reprender, lo gana todo y a todos

Sin sonrisa no es posible demostrar amistad

¡Cuántas almas se pueden atraer con el buen ejemplo!

El que regala un libro bueno, aunque no tuviera más mérito que haber suscitado un buen pensamiento, ya ha ganado un mérito incomparable delante de Dios.

No se fien de la amistad de los que hablan mal de sus superiores o que tratan de alejarlos de los deberes.

Dominen sus impulsos y tendrán muchos amigos y ningún enemigo.

                                                Más frases de Don Bosco  en:

http://www.cmaleon.es/cma/vip/maximasdonbosco.pdf

 

SABADO 28 DE JULIO NO HAY ACTIVIDADES EN EL BATALLON 6

Bienaventuranzas de la amistad
                                                                                                       Juan Carlos Pisano

Felices los que saben vivir la amistad… Porque la amistad es uno de los sentimientos más hondos que puede experimentar el ser humano. Felices los amigos que tienen hambre y sed de justicia…
Y hacen de la amistad el motor de la búsqueda de esa justicia…

Felices los amigos peregrinos… Los que caminan juntos, los que avanzan juntos Los que se saben esperar… Para seguir adelante con el mismo paso. Felices los amigos limpios de corazón… porque nunca tendrán dobleces, y jamás serán falsos en la expresión de la amistad. Felices los amigos que trabajan por la paz… Los que hacen de la amistad un remanso de paz… Los que nunca se irritan… Y los que si se irritan, saben controlarse Y nunca lastiman al otro, con gestos o palabras… Y si es que lastiman… saben tener la grandeza de pedir perdón.
Felices los amigos que escuchan… Los que tienen oídos dispuestos, los que son comprensivos Los que saben escuchar con su corazón… Los que están abiertos a escuchar en todo momento Felices los amigos aun cuando lloran… los que saben compartir el dolor Los que tienen el corazón sensible, para vibrar junto al corazón del amigo.
Felices los amigos que son compañeros, los que están en las buenas y en las malas… Los que son verdaderos acompañantes… Los que siempre están a nuestro lado con optimismo y alegría. Felices los amigos perseguidos por causa del bien… Los que son capaces de sufrir humillaciones por defender la verdadera amistad. Felices los amigos misericordiosos…
Los que saben perdonarse, olvidar las ofensas, y crecer en el amor.
Los que saben pedir y dar el perdón. Al saber que somos tan bendecidos al poseer el don más precioso, que es el de la amistad
Doy gracias a Dios por todos los amigos que Él en su infinito amor me concedió y que hoy celebro tener. A todos y cada uno de ustedes, sólo puedo decirles con amor… ¡Gracias!

 

Art.5 Ley de honor de los Exploradores

El Explorador es amigo y hermano

de todos, porque en ellos ve a Cristo.

«Quiero seguir las huellas de Tus pasos»

desde el 21 al 26 de enero de 2013

Es un momento único en nuestra vida exploradoril… Una experiencia que hace muchos años que no la vivimos como Soles a nivel Nacional…Los esperamos!!

Dentro de tres años, los exploradores/as Argentinos de Don Bosco cumpliremos nuestros primeros 100 años de vida formando Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos, guiados por Jesús y María.

https://www.facebook.com/CampamentoNacionalDeSoles2013

Aquí va un recuerdo sobre el DIA DEL AMIGO del programa

QUIERO SER UTIL A MI GENTE de hace dos años….

de los AMIGOS DE CEFERINO NAMUNCURA en FM 91.1

Radio Vida Satelital – Emisora del Obispado de Quilmes

 http://youtu.be/sxghSUCk_b0

En este número participaron:

Ariel, Gonzalo. GRACIASSS

SI QUERES PARTICIPAR EN LOS PROXIMOS BOLETINES O FORMAR PARTE DEL EQUIPO DEL BOLETIN EXPLORADORIL ENVIAR UN MAIL a: claudio_senas@hotmail.com

 ¿ Visitaste en el Facebook nuestro grupo: «YO SOY EXPLORADOR/A DE DON BOSCO BATALLON 6 BERNAL ? Somos 301 los miembros, súmate !!!

Viste el video de la Banda de nuestro Batallón 6 en el acto del 9 de julio

https://www.facebook.com/groups/255665701778/

AGENDA AGOSTO:

Sábado 11/8: 13 hs. Comienza Catequesis Preparación para la Primera Comunión

Sábado 11/8: 16.30 hs. Reunión de madres y padres, y/o familiares de las chispitas, caminantes, exploradoras y exploradores del 6

Pongamos bajo el manto de Maria Auxiliadora todas las actividades rezando todos los días 3 Aves Marías.

 

BANDA DEL BATALLON 6:

Con respecto al pasado 9 de Julio fue un honor como siempre estar y entonar marchas en frente de las autoridades y de las personas que concurrieron al desfile cívico- militar y tradicional por el 196º Aniversario del Día de la Independencia en Ezpeleta; al principio estábamos algo nerviosos puesto que hace mucho que no teníamos una salida de esa envergadura, pero los chicos/as estuvieron a la altura del evento y mucho más; ese día fue el «bautismo de fuego»  de 4 nuevos integrantes de la banda, Malen y Javier Fernandez Thoy, Jesus Aranda Gomez y Nicolas Saucedo.

 Las marchas y canciones patrias sonaron muy bien a pesar del frio y la madrugada que nos dimos muchos; lo que me gusto del día fue que los Veteranos se acercaran y nos pidieran Malvinas para que ellos desfilaran y a pesar de que no es una marcha que estemos ensayando mucho y que toquemos seguido, los chicos y chicas de la banda la entonaron con altura y orgullo, también con respecto a la entonación del Himno Nacional Argentino, no fue uno de los mejores que salieran de nuestros instrumentos pero el frio y la emoción nos jugaron un poquito en contra y más los nervios, pero más allá de eso todo salió bien. Fue grato  ver la sonrisas de los integrantes y más de los nuevitos; en la próxima salida habrá nuevas incorporaciones, la cual esperemos que sea pronto.

También quería aprovechar y darle las gracias a los padres de algunos integrantes de banda y del Batallón que nos donaron lustra metales, los cuales son importantes para el mantenimiento de nuestros instrumentos, los cuales bajo el «Proyecto otra oportunidad»  se les da limpieza tanto externa como interna, tanto en uso como aquellos que todavía no tienen un joven que los utilice, lo cual permite que el  instrumento este siempre en condiciones y que se evite la perdida de algunos, este proyecto ya ha pasado por todas las trompetas, boquillas y el clarín que tenemos y ahora vamos por los Bombardinos y unas tubas de las cuales una de ellas paso de estar en la lista de reparaciones a funcionamiento y en condiciones de uso;  muy pronto estemos por empezar a pintar las baquetas y el bombo, para eso necesitamos dos tarritos de pintura, uno blanco y otro celeste o azul, aquellas personas que quieran donarnos les estaremos eternamente agradecidos.

Como muchos sabrán ,el día 28 de julio no habrá actividades, estas incluyen las de banda.

Gonzalo

 PERNOCTADA BAQUIANOS 7/7

Hola Claudio, acá te dejo mi testimonio. ¡Saludos y buena semana!

«La pernoctada que tuvimos los baqueanos de mi parte me pareció muy buena, hacía mucho que no teníamos (Veníamos pidiendo hace rato una pernoctada, jajaja). Del momento en que empezamos (viernes 6)hasta el sábado hasta la tarde, ¡Salió todo muy bien!

Las actividades relacionadas con las consignas que tuvimos estuvieron muy buenas y nos enganchamos bastante. También el encuentro sirvió para despejarnos un poco de todas las cosas de la semana y pasar un buen rato entre amigos.»

Cuando concluimos la pernoctada, el batallón 6 estaba tomando la merienda y nos vio que estábamos muy emocionados…la verdad que fue una mezcla de sentimientos… Yo creo que más que nada era felicidad que tenía en ese momento, de que las cosas con el grupo iban saliendo muy bien, y que últimamente todos estábamos muy unidos y que a medida que pasa el tiempo nos sentimos más cómodos como grupos, y poder dar una mano para el que lo necesite.

                                                                Ariel

 

Entradas relacionadas