BOLETIN EXPLORADORIL BATALLON 6

Gracias a todos los que colaboraron:

Nora Exploradores Adultos
Lu y Sol de Hogueras
Ayelen y Aldi Animadoras
Nacho Salesiano
Hector Exploradores Veteranos

Abrazo Salesiano

Claudio Senas
Asesor Laico del 6

 

 

EXPLORADORES DE DON BOSCO

BATALLON 6 JOSE M. ESTRADA

Bernal, 27 de Octubre 2012

ººººººººººººººººººººº

¿ Visitaste en el Facebook nuestro grupo:

YO SOY EXPLORADOR/A DE DON BOSCO BATALLON 6 BERNAL ?

Somos 332 los miembros, súmate !!!

ººººººººººººººººººººº

AGENDA:

 Sábado 27/10: 15 hs.

Tercera Reunión de Trabajo en la Sede de Madres y Padres de los chicos y chicas del 6 para distintos trabajos en la sede del batallón (las anteriores fueron el 29/9 y el 20/10)

 

Sábado 10/11 : 20 hs. EVENTO DEL BATALLON 6

(Ver última página de este boletín)

 

Sábado 24 , Domingo 25 y Lunes 26/11:

Campamento de todo el Batallón 6 y

Campamento Regional de Hogueras y Rastreadores

Tandil, del 21 al 26 de enero de 2013:

Campamento Nacional de Soles

Lema: “Quiero seguir las huellas de tus pasos”

De nuestro batallón ya confirmaron su presencia 4 Soles (Esperando que se puedan sumar muchos más) y nuestro Capellán que forma parte del Equipo de Preparación.

 

Pongamos bajo el manto de Maria Auxiliadora todas las actividades rezando todos los días 3 Aves Marías.

##############################

MADRES, PADRES Y EXPLORADORES ADULTOS TRABAJANDO JUNTOS

El 29 de setiembre por una convocatoria en el Grupo del Facebook del batallón 6, en el Boletín Exploradoril del mes de Setiembre y a través del Jefe de Batallón Ezequiel al final de las Actividades de cada sábado de Setiembre… nos juntamos un grupo de madres y padres a colaborar con los exploradores adultos en la limpieza y el orden en la sede del batallón.

Fue una jornada muy positiva, no sólo por el trabajo realizado, sino por la buena predisposición y ganas por realizar cosas en beneficio del batallón, que es nada más que por el bien de nuestros hijos. El sábado 20 de octubre fue otro día de trabajo, donde se está acondicionando un sector del sótano para colocar las carpas y por propia iniciativa del grupo colaborador nos volvemos a reunir el 27 de octubre para seguir compartiendo una jornada de trabajo.

Quiero realmente hacer público el agradecimiento al grupo de padres por la calidad humana, buena onda y voluntad de trabajo y por sugerir ideas por el bien de nuestro querido batallón y aprovecho la oportunidad para volver a invitar a todas aquellos padres, familiares a sumarse a ésta nueva iniciativa de trabajo conjunto, de compartir una tarde de mate, charlas, buscando y aportando ideas, conociendo un poquito más el entorno donde cada sábado vienen nuestros hijos.

 

Entre otras cosas surgió la idea de la CAMPAÑA DE ALIMENTOS para los próximos campamentos, lo que pedimos a todos sumarse:

 

Sábado 3-11 leche larga vida

Sábado 10-11 galletitas

Sábado 14-11 puré de tomates y arvejas

 

Esperamos contar con la colaboración de todos!!

 Nora (Exploradores Adultos)

##############################

LA MAMÁ DE DON BOSCO, MARGARITA OCCHIENA

«El “sí” heroico»

Otoño de 1846. Mamá Margarita tiene 58 años, don Bosco 31. Acaba de recuperarse en I Becchi del agotamiento que supuso para él el difícil comienzo de Valdocco. Días de intimidad entre la madre y el hijo. Tiene necesidad de una persona de confianza que viva junto a él en Valdocco, que le ayude, que le aconseje. «¡Lleva a tu madre contigo!», le dice el párroco de Castelnuovo. Pero, ¿Cómo pedir a su madre que abandone I Becchi donde estaba muy a gusto, era  conocida por todos y vivía tranquila en su tierra con sus nietos. ¿Cambiar, a sus casi sesenta años, una vida campesina tranquila para mudarse a una ciudad ruidosa en medio de jóvenes maleducados?

La respuesta a la pregunta del hijo no se hace esperar: «Si te parece ser del agrado del Señor, estoy dispuesta a partir inmediatamente».

Tomó su canasta, puso algo de ropa y algunos objetos. Don Bosco tomó su breviario, un misal y otros libros. Y partieron enseguida para Turín. El 3 de noviembre de 1846 llegaron a Valdocco, donde comenzaron su misión entre los jóvenes.

En el Oratorio las ocupaciones de la madre eran el huerto, el ropero y la cocina. Años después un coadjutor salesiano, Pedro Enria, recuerda a don Bosco: «¿Se acuerda cuando por la noche estábamos en la cama? ¡Usted y su madre nos arreglaban los pantalones y la camisa gastados, porque teníamos solo eso!».

 Mamá Margarita en la vida de Don Bosco

http://youtu.be/NO6vPXKufUs

Una hermosa semblanza de una mujer de carácter que forma al hijo y a otros, que no lo son biológicamente, pero que ella les infunde, a través de su «quehacer diario» la esencia de la vida digna; limpieza, orden, oración y esperanza………

Mamá Margarita es un delicioso ejemplo para imitarla

 

##############################

 

LA CONFIRMACIÓN ES EL SACRAMENTO DE LA MADUREZ DE LA FE

Domingo 28/10 Parroquia Nuestra Señora de la Guardia

A las 19 horas nuestro Padre Obispo Carlos Tissera, mediante el Santo Crisma y la Imposición de las manos, administrará el sacramento de la Confirmación a 70 jóvenes de nuestra comunidad parroquial, que se vienen preparando desde abril.

Es un momento importante, porque expresan su decisión de seguir a Jesús como modelo de vida,  y con  alegría que esperan poder compartir ese día  con toda la comunidad.

Retiro en la EAS Del Valle Agosto 2012
Exploradores y Exploradoras de nuestro batallón será Confirmados

“La Confirmación enriquece con una especial fortaleza del Espíritu Santo y compromete a difundir la fe, especialmente con el testimonio de nuestra vida”.

 

##############################

 

 Más información de la Misión de la Diócesis de QUILMES EN EL AÑO DE LA FE , ingresar AQUÍ

 

                        

 

 

##############################

Acompañamos con nuestra oración a la familia de Sofía por la Partida a la Casa del Padre de su papá hace una semana y rezamos por el consuelo para ellos…

##############################

ENTREVISTA A IGNACIO CRUZ (NACHO) 

Subcapellán del 6

1_ ¿Cuándo decidiste que este era tu camino?

A la edad de los 17 años comencé con el discernimiento, es decir, con el acompañamiento, para ver a que era lo que Dios me invitaba. Si bien conocí a Don Bosco desde muy pibe (9 años) recién me decidí a los 17 (ahora tengo 27).

2_ ¿Cómo te diste cuenta que este era el camino al que Dios te invitaba?

Lo primero fue  que descubrí en el Patio Salesiano la “alegría de vivir feliz entre los jóvenes”. Después descubrí que Dios me amaba como joven, haciéndose presente en mi historia personal, en  mi familia, y que me invitaba a “experimentar su presencia y a soñar como Don Bosco”.

3_ ¿Cómo llegaste a Bernal?

Antes que todo soy de Salta, viví 8 años en Córdoba (por las etapas de formación de los salesianos), y ahora por estar en los últimos años de formación me toca vivir en Bs. As.  Mi llegada a Bernal fue por regalo de Dios, ya que el año pasado estaba destinado a otro lugar, pero como necesitaban que acompañara a Jorge, me dijeron de una semana para la otra de ir a la casa de Bernal y acepté con mucho gusto. Aquí me encontré con mucha vida juvenil, mucha historia salesiana, que fue para mí motivo de agradecimiento a Dios por este lugar y por encontrar el sueño vivo de Don Bosco.

4_ ¿Cómo vez a los chicos y chicas del bata?

Que son muy expresivos, alegres y de mucha vida juvenil, que desde la sencillez de las actividades de los días sábados quieren aprender a vivir la vida de un modo distinto, sin olvidar que a veces las situaciones que nos da la vida son difíciles. Veo en los chicos y las chicas del bata la presencia de Dios que se hace alegría, felicidad y aprendizaje.

5_ ¿Cuáles son tus sueños para tu vida, para el año de la fe, para el centenario exploradoril, para el bicentenario del nacimiento de Don Bosco?

¡Ha bueno!, se vino el combo jaja… Creo que todo está relacionando. He aprendido que los sueños comienzan en nuestros patios salesianos, porque es ese el lugar en donde crecemos, es ese el lugar en donde pasamos mucho tiempo y conocemos, no solamente a los amigos , sino aquel que está dando sentido a nuestras vidas, Jesucristo. Esa es mi experiencia. Y mis sueños tienen que ver con todo lo que me preguntas. Para mí es importante no olvidar que en las situaciones en que vivimos siempre se juega el sueño de Dios para nosotros, hoy yo lo voy descubriendo en la necesidad de dar respuesta a los jóvenes, sobre todo de testimonio y palabras de aliento en momentos de: sin sentidos y vacíos, carente de sueños y proyecto de vida hacia el futuro, de esperanza y saber que es el momento de las grandes decisiones y oportunidades de aprender de la vida. Una vez había escuchado de dos adolescentes que se decían: “¿cuando vamos a charlar de la vida?”. Esa es la clave, no dejar que sus vidas pasen desapercibidas para ellos mismos, hay mucho que aprender. Por eso mi mirada de ese y confianza en este regalo de la vida soñada por Don Bosco, que para mí se hizo realidad en el bata 9 de Salta, en donde Dios me invito a soñar un poco más.

Sol y Lu (Hogueras)

##############################

EXPLORADORES VETERANOS DEL 6

Nos estamos reuniendo cada dos meses aproximadamente. Por ahora compartimos entre mates y facturas algunos aspectos de la vida, como un grupo de viejos amigos que se juntan cada tanto. Pero no podemos dejar de lado nuestro apostolado y la necesidad de hacer algo, de acuerdo a nuestras limitaciones, pero algo en fin.

En un principio organizamos una recolección de alimentos para colaborar con el hogar de día dela Parroquia SanJuan Bosco, en especial con dos familias.

Ahora estamos en un proyecto para fin de año y para el inicio de clases… Ya estamos en marcha!! Nos volvemos a reunir el día de la fiesta de cierre de actividades (en los próximos días el Batallón pone la fecha) Te esperamos!!! Hay mucho para hacer..

Abrazo en Don Bosco Santo

Héctor

 

##############################

FECHAS DE LA ETAPA DE AMBIENTACIÓN

CHISPITAS Y CAMINANTES

Sábado   3/11 Reunión de padres 15 hs.

Sábado 17/11 Salida al Museo dela Plata

                                                          Ayelen

 

 

##############################

 

EVENTO DEL BATALLON 6: SABADO 10/11/12

Queridas familias, como ustedes saben el Sábado 10 DE NOVIEMBRE se realizara el primer desfile de modas en el batallón.

La idea es hacer un evento innovador y divertido para toda la familia.

Nuestros queridos modelos deberán poner buena actitud y alegría, ya que se entregaran  grandes premios a los mejores modelos.

Esto no es todo, también habrá comida al paso (choripan , hamburguesas y pancho) y para comer algo dulce venderemos nuestras ricas tortas y estará a su disposición el kiosco del batallón.

Los chicos pueden invitar a sus amigos o familiares a desfilar con ellos. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Solo tiene que enviarme el nombre y apellido del niño para yo inscribirlo en el siguiente mail aldanacicchini@yahoo.com o bien también pueden mandarlo al grupo de facebook “Yo soy explorador/a del batallón 6 Bernal “José Manuel Estrada

El desfile comenzara a las 20hs para los adultos y los niños deberán quedarse  cuando finaliza las actividades.

Entrada : $15 con consumición de gaseosa.

SE SUSPENDE POR LLUVIA.     Los esperamos.

Aldii

Entradas relacionadas