Boletín Batallón 6 Bernal 28/04/2012

BOLETIN EXPLORADORIL – Bernal, 28 de Abril 2012

EXPLORADORES DE DON BOSCO – BATALLON 6 JOSE M.ESTRADA

 

Estructura para el año 2012:

Consejo Ejecutivo Local:

Padre Director: P. Cayetano Castello SDB

Padre Capellán: Héctor Arismende SDB

Jefe de Batallón: Sol Coordinador Ezequiel Irigoyen

Coordinadora Agrupación Femenina:

Sol Coordinadora Sofía Riccardi

Asesor Laico: Claudio Senas SSCC

Asesor Salesiano: Ignacio Cruz SDB

(foto primer día actividades 2012 – 10 de marzo de 2012)

BIENVENIDO HECTOR (GRINGO) COMO NUEVO CAPELLAN DEL 6 Y BENDICIONES A SOFIA POR SU NUEVO SERVICIO Y POR SER EN LA HISTORIA DEL BATALLON 6 LA PRIMERA COORDINADORA DE LA AGRUPACION FEMENINA

(foto acto de cierre actividades diciembre 2008)

Visitaste en el Facebook nuestro grupo: “YO SOY EXPLORADOR/A DE DON BOSCO BATALLON 6 BERNAL ?

Somos 287 los miembros y podes dejar tus opciones sobre las expectativas para este 2012 en el batallón 6 …

Ya hay fotos del Acto de Inicio de Actividades  del sábado pasado 21 de abril de 2012

https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.10150835578141779&type=1

Señor Jesús, tú que me has dado el aviso de estar “siempre lista”…

La idea de formar la Agrupación Femenina en nuestro batallón surge hace varios años y en repetidas ocasiones, pero se concreta en el año 2008 cuando junto con otras 4 animadoras (Daiana, Guada, Lelu y Lina) comenzamos a transitar nuestro camino por el batallón. Cada una con sus proyectos personales, historias diferentes y distintas realidades, pero todas con un objetivo en común. Comenzamos las actividades, primero con la idea de trabajar entre nosotras para formarnos, en especial en contenidos exploradoriles, pero enseguida surgió, junto con Nahir, la primer chispita de la agrupación, la idea de abrir campaña y comenzar con las actividades ya dentro de una etapa.

4 años pasaron desde ese comienzo, y junto con ellos una gran cantidad de chicas, algunas animadoras, diferentes experiencias y mucho aprendizaje. Algunas de nosotras quedamos, otras optaron por tomar otros caminos, pero hay algo de lo que no me queda duda: cada una de las chicas (no importa la edad) que paso por nuestro batallón, se lleva un sinfín de experiencias de servicio, de amor al prójimo, de amistad, de alegría que nos enriquecen y nos alientan a llegar a nuestro gran objetivo: ser “buenas cristianas y honradas ciudadanas”, estando “siempre listas” para los demás.

Hoy el batallón cuenta con 3 etapas: chispitas, fuegos y hogueras. Entre todas son alrededor de 50 chicas. Somos 3 coordinadoras y 7 animadoras que participamos de las actividades con ellas.

A pesar de que la agrupación femenina participa desde el primer año de las reuniones de Consejo Local (CL), en las que participan todos los coordinadores de las etapas para decidir sobre el desarrollo de las actividades, este año surgió la necesidad de que el Consejo Ejecutivo Local (CEL), formado en la actualidad por Ezequiel (Jefe de Batallón) y el Gringo (Capellán), también contara  con una presencia femenina que aportara otra mirada en los temas que allí se discuten. Así surge la opción de Coordinación de la Agrupación Femenina, con la idea de representar nuestro trabajo, nuestras opiniones e ideas en la toma de decisiones del CEL.

Cada año la Agrupación Femenina sigue creciendo en número, en experiencias, y sigue consolidándose en un batallón que nos recibió hace 4 años con la intriga de lo nuevo que se suma a un proyecto que ya llevaba más de 90 años de vida. Hoy somos partícipes activas de ese proyecto y esperamos seguir aportando nuestra mirada en el crecimiento de este, también nuestro, Batallón Nº6.

Confiamos, Señor, en tu bondad y en tu gracia, y en la ayuda Maternal de María.

Sofía Riccardi

Coordinadora de la Agrupación Femenina

Coordinadora etapa Fuegos

Promociones:

Luego de cumplir satisfactoriamente las metas de la etapa de Ambientación, el siguiente caminante y la siguiente chispita, realizaron su Promesa como Explorador y Exploradora de Don Bosco.

FERNÁNDEZ, VANINA y MORENO, IAN

BIENVENIDOS A LA FAMILIA EXPLORADORIL

      Promociones:

–        Luego de cumplir satisfactoriamente con los objetivos de la etapa de Rastreadores, los siguientes Exploradores renuevan su Promesa para el paso correspondiente a la etapa de Baquianos.

CHAPARRO, MAXIMILIANO – QUIROZ, ARIEL

CHAPARRO, MILCIADES –  LÓPEZ, MATIAS

CRECHINESCO, JUAN  – DUARTE, ALDO

ENRIQUE, RUBÉN –  GONZÁLEZ, LEANDRO

      Ascensos

Por su desempeño y su destacado trabajo en la Institución, el Consejo Local del Batallón 6 decide ascender a Soles Coordinadores.

ZANIER, GUADALUPE  GUDIÑO, ALEJANDRO

      Premiaciones:

Por la labor realizada en el Campamento de Verano “Uspallata 2012”, el Consejo Local decide premiar a los siguientes Exploradores y Exploradoras como destacados:

PIONEROS III: Catani Fabricio FUEGOS III:Ponturo Conconi Martina

PIONEROS II: Ávila Lautaro FUEGOS II: Yañez Merlina

PIONEROS I: Fiotto Agustín FUEGOS I: Arce Julieta

RASTREADORES: Guerra Iván

HOGUERAS: Leiva Ayelén, Saucedo Milagros

BAQUIANOS: Enriquez Rubén

EXPLORADORES ADULTOS: Gómez Rosa

– El Consejo Ejecutivo Local junto con el Jefe de Campamento el Coordinador Pablo Gudiño, deciden premiar por su gran trabajo y esfuerzo en el Campamento 2012 a los siguientes Soles: MARTÍNEZ AYELEN, GUDIÑO ALEJANDRO Y CICCHINI ALDANA


      Cambio de Abanderados:

Los abanderados, escoltas y porta-guión son Exploradores dedicados en su trabajo dentro del Batallón y por eso son premiados con la labor de representarlo mediante las insignias patrias y eclesiales.

Bandera Nacional: Sol Orientador Nicolás Montenegro

Bandera Papal: Animadora Romina Carrizo

Escolta Bandera Nacional: Fuego Carla Pajares

Escolta Bandera Papal: Pionero Yamil Muñiz

Porta-Guión: Rastreador Leonardo Aranda Gómez

Guía de Bandera: Sol Coord. Adulto Roberto Molnar

      Cambio de Edecanes:

Los edecanes son aquéllos exploradores que actúan como secretarios del Padre Capellán y del Jefe de Batallón. Esto implica un gran servicio por parte de ellos y de una entrega sin igual, dedicando gran parte de su actividad Exploradoril a esta tarea. Por lo expuesto anteriormente, el Consejo Ejecutivo Local decide nombrar

como edecán del Jefe de Batallón al Pionero Javier Fernández Thoy y

edecán del Padre Capellán al Pionero Facundo Leiva

Agradecemos su entrega y servicio a los edecanes salientes,

los baquianos Hernán Chaparro y Aldo Duarte.

      Agradecimientos especiales:

El Consejo Local quiere agradecer a las personas que colaboraron en el antes, el durante y después del Campamento de Verano 2012. Sin su insistencia en el trabajo y dedicación por el bien del Batallón y de cada uno de sus miembros no hubiera sido posible hacer un campamento en un lugar lejano, con lo que todo ello implica. Les damos eternamente gracias a

MARIA ANGELICA GAUDIO

UNIÓN DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO DON BOSCO, EN ESPECIAL CHRISTIAN SILVA Y HERNAN AMORBELLO

Además, a todos los que se acercaron por diferentes motivos, ayudando durante el año en los eventos, cargando los micros, colaborando con palabras de aliento y apoyo, a los que se acercaron a donar alimentos, y todo lo que cada uno fue capaz de hacer por el bien de todos.

Reflexión final ACTA DE CONSEJO 21/4/12

Comenzamos un nuevo año de actividades, esta vez bajo el lema “Amando la Naturaleza, descubrimos a Dios”, lema que nos acompañó en el campamento pasado rodeados de las maravillas de Dios, que también tenemos en la ciudad, especialmente en las personas que nos rodean. Que sepamos ver a Dios en todo momento y agradecer por su obra maravillosa que nos dejó en custodia, llevando adelante nuestro lema del “Siempre Listos” y siendo “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

SI FUISTE EXPLORADOR/A DEL BATALLON 6

ESTAS INVITADO/A A PARTICIPAR DE

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

LOS ULTIMOS SABADOS DE CADA MES

COMO LO HACEMOS DESDE EL 2008

PARTICIPARON DE ESTE Nº SOFIA, EZEQUIEL Y CLAUDIO S.

SI QUERES PARTICIPAR EN LOS PROXIMOS BOLETINES O

FORMAR PARTE DEL EQUIPO DEL BOLETIN EXPLORADORIL

ENVIAR UN MAIL A:

claudio_senas@hotmail.com

“EL 24 DE ABRIL SE INICIO EL MES DE NUESTRA MADRE LA VIRGEN SANTÍSIMA AUXILIADORA, COMENCEMOS ESTE MES  CON EL DESEO  DE HONRARLA BIEN, DISPONIENDO NUESTRA VIDA A UN FIRME SEGUIMIENTO DE SUS EJEMPLOS DE VIDA”.

Les aseguro que basta que un joven ingrese a una Casa Salesiana, para que la Santísima Virgen lo tomé bajo su celestial protección.

DON BOSCO

Quizás te interesa: