Boletín Exploradores Veteranos del 6

EXPLORADORES VETERANOS DEL BATALLON 6

«JOSE MANUEL ESTRADA» Bernal, 30 de Abril 2011

Para animadores, adultos y veteranos

TODO LO HIZO MARIA(DON BOSCO)


___________________________________________________________

Camino de Pascua

Cristianos deben hacer resurgir esperanza, alegría y vida en el mundo, dice el Papa

VATICANO, 27 Abr. 11 / (ACI/EWTN Noticias)

En la Audiencia General de este miércoles el Papa Benedicto XVI alentó a los cristianos en todo el mundo a hacer resurgir la esperanza, la alegría y la vida en el mundo, traídas por Cristo Resucitado en este tiempo de Pascua.

Ante más de 20 000 personas presentes en la Plaza de San Pedro adonde llegó en helicóptero proveniente de la residencia de Castel Gandolfo, el Santo Padre señaló en español que «Cristo verdaderamente ha resucitado. La vida y la alegría que nos ha dado con su Pascua debemos darla a quienes están cerca. Tenemos como tarea y misión hacer resurgir la esperanza donde hay desesperanza, la alegría donde hay tristeza, la vida donde hay muerte».

«Hemos de vivir de modo pascual y hacer resonar el alegre anuncio que Cristo no es una idea o un recuerdo del pasado, sino una Persona que vive con nosotros, por nosotros y en nosotros, y con Él, por Él y en Él podemos hacer nuevas todas las cosas«.

«La resurrección de Cristo es la puerta a una nueva vida que ya no está sometida a la caducidad del tiempo, una vida inmersa en la eternidad de Dios. En la resurrección de Jesús comienza una nueva condición de los seres humanos, que ilumina y transforma nuestro camino cotidiano y abre un futuro cualitativamente nuevo y diferente para toda la humanidad».

«La Pascua aporta la novedad de un pasaje profundo y total de una vida sujeta a la esclavitud del pecado a una vida de libertad, inspirada por el amor, la fuerza que derriba todas las barreras y construye una nueva armonía en nuestro corazón y en la relación con los demás y con las cosas».

Todo cristiano, así como toda comunidad, continuó el Santo Padre, «si vive la experiencia de este pasaje de la Resurrección, no puede por menos que ser fermento nuevo en el mundo, entregándose sin reservas a las causas más urgentes y justas, como lo demuestran los testimonios de los santos en todas las edades y en todas partes».

«También son muchas las expectativas de nuestro tiempo: los cristianos, creyendo firmemente que la resurrección de Cristo ha renovado al hombre sin separarlo del mundo en el que construye su historia, tenemos que ser los testigos luminosos de este camino nuevo de Pascua«.

«La Pascua es, por lo tanto, un don que hay que acoger cada vez más profundamente en la fe, para obrar en cualquier situación, con la gracia de Cristo, según la lógica de Dios, la lógica del amor», concluyó su catequesis el Papa.

Finalmente y en español, el Papa alentó a que «con el testimonio cotidiano de vida irradien la luz de la resurrección de Cristo, que penetra el mundo, y se hace mensaje de verdad y amor para todos los hombres. Muchas gracias

“¿Qué son los Salesianos Cooperadores?”
La repuesta es sencilla:
Son cristianos que sin salir de su familia, en el mundo, quieren vivir el Evangelio
como lo vivió San Juan Bosco, con su estilo, sirviendo a Cristo, en la promoción de
la juventud más necesitada y de las clases populares.
Como Nacieron los Salesianos Cooperadores
Los SSCC nacieron con el proyecto de Don Bosco en favor de los jóvenes pobres. Desde fines de 1841, en efecto, para
su «obra de los oratorios» recurrió a la colaboración de muchas personas. Ampliando su obra, Don Bosco se dio cuenta
de la creciente necesidad de Cooperadores, ligados a la misión Salesiana. Pensó entonces en unirlos y asociarlos.
Funda una Pía Unión Autónoma (hoy asociación) con un reglamento propio aprobado el 9 de mayo de 1876 por el Sumo Pontífice,
Si te interesa conocer más podes sobre SALESIANOS COOPERADORES ver con Claudio Senas o buscar en el Facebook: YO SOY SALESIANO COOPERADOR DE DON BOSCO

EL PROXIMO 11 DE MAYO (1905) recordamos la Partida a la CASA del PADRE del BEATO CEFERINO NAMUNCURA. Si queres conocer las virtudes de Ceferino podes ingresar a :

www.facebook.com/AmigosDeCeferinoNamuncura

ó http://amigosdeceferino.blogspot.com/

PRINCIPIOS DOCTRINALES DEL

MOVIMIENTO EXPLORADORIL SALESIANO

La meta del Movimiento Exploradoril es la que señala Don Bosco para toda su obra educativa: forjar en sus adolescentes y jóvenes “los honrados ciudadanos y buenos cristianos” que promoverán una mayor fraternidad ene le mundo.

b) AMOR AL PROJIMO que se manifiesta estando SIEMPRE LISTO para servir:

  • · Al propio HOGAR, que les señala el prójimo más cercano: sus padres, hermanos y familiares, compañeros exploradores, de estudio, trabajo o relación.
  • · A la PATRIA, colaborando activamente para que reinen en ella: la Justicia, el Amor y la Paz; y para que de ella se extiendan, a todo el mundo.

2. Más fácilmente se llegará a promover esta formación, si se vive dentro del clima de alegría, amabilidad, libertad y corresponsabilidad, propios del sistema educativo de Don Bosco, que tiende a formar de cada Batallón y Escuadra, una verdadera comunidad y de todo el movimiento, una real Familia.

3. Contribuirán a alcanzar estos objetivos:

a) El estilo de SERVICIO Y DISCIPLINA que promueve el Movimiento con sus actividades escultísticas de deporte, excursiones, campamentos, presentaciones, etc.

b) La observancia de la “BUENA ACCIÓN” individual y comunitaria, sintetizada en el SIEMPRE LISTO.

_____________________________________________________________

Los Veteranos del 6 (los que pasamos en algún momento de nuestra vida por las filas del 6) nos juntamos los ULTIMOS SABADOS DEL MES después de la Misa parroquial de las 17 horas. TE ESPERAMOS !!!

——————————————————————————————–

YA SOMOS 143 LOS MIEMBROS DEL GRUPO EN FACEBOOK:

YO SOY EXPLORADOR/A DE DON BOSCO BATALLON 6

BERNAL «José Manuel Estrada»

ESTAN INVITADOS A SUMARSE CAMINANTES Y CHISPITAS, EXPLORADORES DEL BATALLON , ADULTOS, VETERANOS

______________________________________________________________

Entradas relacionadas