50 años del Instituto Monseñor Esandi

Una emotiva celebración vivió anoche la comunidad de Bernal, durante el acto por el 50º aniversario del Instituto Monseñor Esandi.
Numerosos alumnos, padres y salesianos participaron del acto académico que se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, ubicada en Belgrano y Zapiola.
Los festejos se iniciaron pasadas las 19 en las instalaciones de la institución, donde se descubrió una placa recordatoria de los fundadores. En ese marco, cabe destacar que la bendición estuvo a cargo del padre Rafael Mañas.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la parroquia Nuestra Señora de la Guardia para participar del acto académico, que incluyó las palabras de autoridades del establecimiento, como así también de un ex alumno -que además es padre de ex estudiante y esposo de una docente de la institución-; entrega de distinciones y finalmente la actuación del Coro Polifónico de la Catedral de La Plata, dirigido por el Maestro Andrés Bugallo. En ese sentido, las autoridades del reconocido establecimiento educativo no duraron en destacar que dicha presentación se llevó a cabo por iniciativa del senador provincial Federico Scarabino, quien además propuso que el acto por el aniversario del Instituto Monseñor Esandi sea declarado de interés educativo.

Un homenaje

Por su parte, la directora de la institución, María Beatriz Greco, expresó: «estamos celebrando los cincuenta años de este Instituto… Yo siempre digo que lo fundó un grupo de valientes y somos nosotros los que seguimos caminando tras los pasos de Don Bosco, fundamentalmente con fidelidad al Evangelio en este proyecto educativo».
«Nos sentimos muy honrados y muy contentos… queríamos remontarnos a la historia de nuestro colegio, sus orígenes y en cierta forma, homenajear a quienes fundaron la escuela», detalló Greco.
Por otra parte, aseveró que «el aniversario nos encuentra en un momento difícil, de grandes cambios… con la nueva secundaria en marcha, con nuevos regímenes académicos. Esto significa no sólo un cambio de estructura sino también de mentalidad porque antes teníamos un Polimodal de tres años, con chicos de 15 a 17 años; mientras que ahora tenemos chicos de 12 a 17 o 18 años. Entonces, esto implica un cambio de mentalidad, de actitud y fundamentalmente de apertura… pero estamos trabajando mucho, con alegría y sin bajar los brazos en épocas bastante convulsionadas y moviditas… contentos con la tarea».

Valeria Dal Bianco

http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=50400&edicion=1158

Entradas relacionadas