31 de enero SAN JUAN BOSCO

¡¡Gracias Señor por habernos dado un Padre, un Maestro y un Amigo!!

DON BOSCO

GetAttachment[4]La historia de nuestra Sociedad hay que situarla en un ignorado pueblecito del norte de Italia llamado Becchi.

Digamos que nuestra historia empezó con un sueño de Don Bosco a la edad de nueve años. O, si se quiere, podríamos fijar el origen de nuestra Sociedad en un inesperado encuentro, cara a cara, con un asustado pilluelo de la calle, en la sacristía de una iglesia, un ocho de diciembre de 1841.

DON BOSCO EN BERNAL 23 AGOSTO 2009 encuentro juvenil 022Con todo, estos hechos históricos difícilmente pueden explicar nuestra existencia como una «familia» de unos 402.500 miembros extendidas por el mundo entero, al servicio de los jóvenes.

Con sentimientos de humilde gratitud, creemos que la Sociedad de San Francisco de Sales no es sólo fruto de una idea humana, sino de la iniciativa de Dios.
(Fuente: Const. Art. 1)
más información en : http://www.sdb.org

El Rector Mayor en la Argentina el día de Don Bosco

La Obra de Don Bosco se hace presente en Argentina desde hace 134 años con 104 Obras organizadas en cinco regiones o Instituciones Salesianas, en las que se trabaja por la evangelización y educación integral de los jóvenes. En los últimos 3 años se llevó adelante un proceso de reorganización geográfica del cual surgió la unificación y dos nuevas jurisdicciones: Argentina Norte, con el nombre de Artémides Zatti; y Argentina Sur, con la nominación de Ceferino Namuncurá.

El Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Padre Pascual Chávez, da inicio formal a estas dos provincias salesianas presidiendo una celebración oficial el 31 de Enero de 2010 y tomando juramento a los nuevos Padres Inspectores Manuel Cayo y Ángel Fernández Artíme.
Además, el Rector Mayor comparte durante este tiempo diversos encuentros con los salesianos consagrados  y laicos en el Colegio Don Bosco de San Nicolás “la primer presencia Salesiana de América (1875)”.

más información en: http://www.sdb.org.ar

Te invitamos a ver, disfrutar y reflexionar este video: http://www.youtube.com/watch?v=mG2BK3IHDWU

DON BOSCO EN BERNAL 23 AGOSTO 2009 encuentro juvenil 073

Entradas relacionadas