2/6/2010 – RMG – Aguinaldo 2011: Proponer a los jóvenes la vocación salesiana

2/6/2010 – RMG – Aguinaldo 2011: Proponer a los jóvenes la vocación salesiana (ANS – Roma) – El Aguinaldo del Rector Mayor para el 2011 será un sentido llamamiento a la Familia Salesiana a sentir la urgencia, la necesidad de convocar y de proponer a los jóvenes la vocación salesiana.

“He aquí el cordero de Dios… qué buscáis?… Maestro, donde habitas? Venid y Veréis” (Jn 1,36-39) es el slogan de próximo mensaje del sucesor de Don Bosco.

Como es costumbre desde hace algunos años, en la apertura de la sesión plenaria estiva del Consejo General, Don Pascual Chávez presentó oficialmente el tema del Aguinaldo para el próximo año.

Como ya lo ha anunciado en varias circunstancias, el tema del aguinaldo 2011 será sobre la vocación. Una invitación dice Don Chávez, a “ser para los jóvenes verdaderos guías espirituales, como Juan Bautista que señala Jesús a sus discípulos diciéndoles: “He aquí el cordero de Dios” (Jn 1, 36)”.

La evangelización y la vocación son dos elementos inseparables. La capacidad de suscitar vocaciones, como especifica el Rector Mayor es un “criterio de autenticidad de una buena evangelización y la capacidad de suscitare vocaciones”.

 Tal continuidad será un estimulo a no considerar concluidos los caminos y los trabajos suscitados por el Aguinaldo “Señor, queremos ver a Jesús – a imitación de Don Rúa, como discípulos auténticos y apóstoles apasionados llevamos el Evangelio a los jóvenes”.

Entradas relacionadas