21 de noviembre Día de la Familia!

DIA DE LA FAMILIA – DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE DE 2010

Queridas Familias,

lo primero que podemos decir es : GRACIAS ¡!, gracias por el hermoso día que compartimos, gracias a todas las familias por venir y participar en comunidad , con alegría.

El día comenzó con las exposiciones estáticas en las aulas, en las que se noto cuanto trabajaron los chicos y las docentes, ¡hermosa la exposición de los títeres en el primer piso!

Siguió con la Feria de Artesanos que se realizo en el estacionamiento, la cual contó con 52 puestos en los que había realmente de todo, desde indumentaria, regalos, cosas dulces, entre otros; y que contó con la presencia de los chicos del CENTRO DE DIA MIGUEL MAGONE y LA CASA DEL NIÑO que mostraron y vendieron las artesanías por ellos realizadas.

Después continuamos con la misa de 11.30 hs en el templo parroquial , la Misa de las Familias, celebrada por el Padre Roque Cella, quien también festejaba sus 50 años de sacerdocio.

El almuerzo se realizo en el Ateneo, a la sombra de los añosos árboles, en donde también estuvo la parrilla de los Papas de la UPF y de los Exploradores, y desde ya la oferta de cosas dulces( muy ricas!) a cargo de los grupos de Oratorio y Jornadas.

La barrileteada ¡! Llegamos a más de 100 barriletes ¡! Cada familia lo armo y decoro en cada mesa y después se remontaron todos ( incluidos los que se trajeron desde casa ), esto fue en la cancha de football grande. Impresionante ver a todos, chicos y grandes con sus barriletes y entre ellos a Angélica y Marisa juzgando a los que mejor volaban.

Se dieron 10 premios a los que mejor lo hicieron ( los premios consistían en combos de Mc Donald, donados a través de un ex alumno del colegio, el Sr. Lucas Fernández ). Y luego se entregaron 35 premios más para los barriletes mejor decorados.

A continuación, mientras se realizaba un torneo de football entre los mas chicos ( se entregaron también 12 premios de Mc Donald a los tres equipos ganadores ) y otro grupo estaba disfrutando de la pileta mas chica, se realizo el sorteo entre todas las familias que compraron la rifa de los fogones 2010 siendo el ganador la familia Ledain de 3 C , el premio consistió en una orden de compra de $ 100= en Falabella, y el ganador del premio a la mayor cantidad de rifas vendidas ( 34) fue la Familia Muñoz del turno tarde (orden de compra de $150= en el mismo lugar).

Se procedió, también a entregar la suma de $530= al padre Diego Zupan , para el CENTRO DE DIA MIGUEL MAGONE, con el 50% de lo recaudado con la feria de artesanos, el otro 50% mas lo obtenido de la venta del bono solidario, le fue entregado a la directora Maria Angélica mediante un cheque simbólico por $1,621.=.

Dichos fondos serán utilizados para comprar material didáctico para el Colegio; asimismo se hizo ,entrega, de parte de la UPF, de la bandera de ceremonias Papal solicitada por la directora durante el ciclo escolar, ya que nunca habían tenido una, y también se hizo entrega de un regalo para las maestras, como muestra de agradecimiento de todos los papás por su esfuerzo y dedicación para con nuestros hijos, que consistió en una cafetera marca Oster para la sala de maestros.

Finalizando la jornada, se realizo el sorteo del bono solidario, para el cual habían alrededor de 70 premios, y cerró un Día Muy Especial, la actuación de la Murga Saltimbanqui del Oratorio.

Cabe destacar la participación de las familias y de los grupos de la casa en el desarmado y traslado de las mesas, así como la buena predisposición, compañerismo y alegría, que se mantuvieron durante todo el Domingo.

OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS A TODOS¡!

Papas de la UPF

Entradas relacionadas