14 de JUNIO – COLECTA ANUAL DE CARITAS

afiche09Con el lema “Es posible. Tu solidaridad transforma”, Cáritas Argentina te invita a participar de su Colecta Anual que tendrá lugar en todo el país el domingo 14 de junio.

A través de la Colecta, Cáritas sale al encuentro de toda la sociedad con un mensaje que interpela y, a la vez, genera una esperanza cierta: se puede modificar la realidad de pobreza de tantos hermanos y hermanas que todavía, en la Patria Bendita del Pan, no tienen acceso a una Vida Plena, tanto en relación a necesidades básicas individuales (afecto, alimento, cobijo, respeto, estima de los demás) como sociales (trabajo, educación, salud, vivienda, etc.).

¿COMO lograrlo?

Desde un sincero sentido solidario, renovando el compromiso personal y comunitario para juntos favorecer relaciones sociales más justas y fraternas. Por eso, el lema de este año se complementa con otra afirmación: “Compartir nos hace bien”.

Con esta motivación, en cada rincón del país, las Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales ya están trabajando intensamente, en el marco de la Colecta, para generar espacios de encuentro y reflexión con el resto de la sociedad, acortando distancias y estrechando vínculos, para que el compromiso con los hermanos y hermanas pobres y excluidos se traduzca en frutos de solidaridad concretos y fecundos.

Comunicar desde el protagonismo de nuestros hermanos


Las diversas herramientas de comunicación que cada año se elaboran con motivo de la Colecta, tienen como protagonistas principales a integrantes de las comunidades en las que Cáritas lleva adelante su misión. De esta manera, se procura reflejar la vida misma de quienes, con esfuerzo compartido y una esperanza que no decae, afirman que es posible superar las realidades más adversas.

El desafío de reflejar en imágenes el lema: “Es posible. Tu solidaridad transforma”, se realizó este año en el litoral de nuestro país, junto a Cáritas arquidiocesana Paraná y las comunidades de La Floresta, Estación Sosa y Puerto Curtiembre.

¿COMO sumar tu aporte?
– Acercándote a la parroquia más cercana a tu domicilio;

– telefónicamente llamando al 0810-222-74827;

– por Internet a través del sitio www.caritas.org.ar;

– con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

CARITAS Quilmes

Infancia y adolescencia en riesgo

La Red de Centros Comunitarios de Cáritas Quilmes en articulación con la Federación de Centros Comunitarios Dignificar la Vida y FM 94.7 Radio Ahijuna, inició un recorrido en tren por las distintas comunidades que integran la diócesis, para generar conciencia sobre la infancia y adolescencia en situación de riesgo en el Gran Buenos Aires.

El viaje comenzó en la estación de trenes de la localidad de Don Bosco para luego, visitar los barrios de Bernal y Quilmes, todos ellos ubicados en la zona sur de la provincia.

“Queremos recorrer nuestro territorio e instalar una nueva imagen para dejar huellas de nuestra propia historia en las calles, instalar nuestra mirada sobre la niñez y la adolescencia en riesgo. Llenar de nuestras acciones y vivencias, para que se vea lo que cotidianamente se oculta. Que no pase desapercibido, que no se ignore y que se cambie por una infancia Digna y Plena”, expresa la convocatoria realizada por el Área Centros Comunitarios de Cáritas Quilmes.
Finalmente, a las 12:30 horas en la Plaza San Martín, ubicada en la intersección de las calles 7 y 50 de la ciudad de Berazategui, como signo de expresión comunitaria, se realizó una muestra de pinturas y artesanías y, además, se contó con la presencia de murgas y coros.

http://www.caritas.org.ar/htm/noticias01.htm#nota3

Quizás te interesa: